sábado, 4 de mayo de 2013

Challenger de Túnez: Schwartzman finalista.


                                                      Schwartzman, en su primera final challenger fuera del país.
 
 El porteño Diego Sebastián Schwartzman, ATP 147, derrotó al francés Kenny De Schepper, ATP 101 y cuarto preclasificado, por 7-6 (9-7) y 6-1, en 1 hora y 41 minutos de juego, y se clasificó para la final del Challenger de Túnez.

 Este sábado 4 de mayo, en el mediodía tunecino, el argentino jugó en un nivel superlativo, incluso mejorando en varios aspectos -como, por ejemplo, los porcentajes de servicio-, con respecto al encuentro de cuartos de final.

 Muy reñida, la primera manga debió resolverse por tie break tras un set con un quiebre por lado, pese a las 9 opciones que se produjeron en el mismo -5 para Schwartzman, 4 para el tunecino-. En el desenlace estuvo más fino el argentino, y se llevó el primer parcial 9-7 en el desempate.
 
 Tras el duro primer parcial, se pensaba en un final cerrado y emocionante. Sin embargo, el tenista albiceleste había guardado su mejor tenis para la segunda mitad. Y se llevó un 6-1 rápido, con dos quiebres, y sin chances de remontar para su adversario.
 
 En el encuentro decisivo, que se disputará este domingo 5 de mayo a las 16 horas de Túnez -las 11 AM de Buenos Aires-, Schwartzman enfrentará al rumano Adrian Ungur (130), que venció al francés Florent Serra (143) por 2-6, 6-1 y 7-5.
 
 El Abierto de Túnez se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 125 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario