miércoles, 8 de mayo de 2013

Masters 1000 de Madrid: Mónaco, eliminado en 2da ronda.


                                               "Pico" quedó eliminado en 2da ronda en la "Caja Mágica" de Madrid.
                                                      
 Este miércoles 8 de mayo, en un encuentro correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, España, el tandilense Juan Mónaco (19) cayó ante el sudafricano Kevin Anderson (27) por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-4, en 2 horas y 25 minutos de juego, y quedó eliminado del certamen.
 
 En el estadio "Arantxa Sánchez Vicario" de la "Caja Mágica" de Madrid, Mónaco y Anderson tuvieron un muy interesante encuentro, muy parejo en números, pero que tuvo al sudafricano más eficaz en los momentos importantes.
 
 La primera manga se le fue a "Pico" en el tie break. El tandilense tuvo 4 break points en el set, pero apenas pudo quebrar en una oportunidad. Anderson también quebró en una oportunidad, pero tuvo apenas dos chances para hacerlo. Fue 7-6 (7-3) para el sudafricano, en un set que terminaría siendo clave por la paridad que hubo en el resto del encuentro.
 
 Mónaco tuvo su revancha en el segundo parcial. El segundo mejor rankeado argentino logró quebrar en la única chance que tuvo, y le alcanzó para llevarse el set por 6-3. "Pico" jugó su mejor set, y se notó en como mejoraron los porcentajes de servicio, con el cual no cedió ninguna chance de quiebre a su adversario.
 
 En el set decisivo, el sudafricano fue quien tomó la posta del dominio del juego. Fue el set con más quiebres -3 para el ganador y 2 para "Pico"-. Si bien bajaron los porcentajes de servicio de los dos tenistas, la ventaja fue para el sudafricano, que además se llevó en 3 ocasiones sobre 5 chances -contra 2 sobre 2 chances de el tandilense-. Además se quedó con más del 55% de los puntos en juego, y se llevó el partido por 6-4.
 
 "Pico", que venía de eliminar al "top ten" serbio Janko Tipsarevic (10), no pudo mantener el nivel mostrado en primera ronda, y se queda afuera del certamen, que se disputa sobre polvo de ladrillo -superficie preferida de Mónaco, y de la mayoría de la "Legión Argentina"-, y reparte 3,368,265 euros en premios y puntos para el ATP Tour.

 Con la eliminación de Mónaco, no quedan más argentinos en el torneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario