sábado, 25 de mayo de 2013

Mónaco se quedó con el título en Dusseldorf.

                                                "Pico" va campeón a Roland Garros. Festejó en Dusseldorf, Alemania
 
 Tras una larga sequía argentina de títulos ATP -el último fue para Zeballos, a principio de año en Viña del Mar, Chile-, el tandilense Juan Mónaco, ATP 19, derrotó al finlandés Jarkko Nieminen (42) por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 10 minutos de juego, y se consagró campeón del ATP 250 de Dusseldorf, en Alemania.
 
 En el certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 410,200 euros en premios y puntos para el ranking ATP, el argentino logró una importante victoria de cara al inicio del Abierto de Roland Garros, Francia, el certamen más importante del mundo en esa superficie.
 
 Mónaco tuvo un gran progreso con el servicio frente a lo que fuera el partido de semifinales. El argentino tuvo porcentajes superiores al 70% de los puntos ganados con ambos saques, y solamente perdió el servicio en una ocasión -en el primer set, sobre tres oportunidades-.
 
 El argentino se quedó cuatro veces con el servicio de Nieminen -dos por set-, y logró quedarse con un nuevo título, el octavo de su carrera -y el séptimo de su carrera en singles sobre polvo de ladrillo-.
 
 Mónaco llegó al encuentro decisivo tras superar las siguientes instancias:
 
* Primera ronda: libre.
 
* Octavos de final: venció a Andre Ghem (Brasil, qualy, 260) por 6-4 y 6-4 (en 1 hora y 25 minutos).
 
* Cuartos de final: a Tobías Kamke (Alemania, 77) por 6-3 y 6-4 (1 hora y 10 minutos).
 
* Semifinales: a Guido Pella (Bahía Blanca, Buenos Aires, 101) por 6-4 y 7-6 -10-8, en tie break-  (1 hora y 57 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario