viernes, 24 de mayo de 2013

Mónaco venció a Pella, y es finalista en Dusseldorf.

                                                                  Mónaco, finalista en Alemania.
 
 El tandilense Juan Mónaco, ATP 19, derrotó al bahiense Guido Pella (101 y surgido de qualy) por 6-4 y 7-6 (10-8), en 1 hora y 57 minutos, y se clasificó para la final del  ATP 250 de Dusseldorf, Alemania, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 410,200 euros en premios.
 
 En la previa del Grand Slam de Roland Garros, "Pico" venció un duro rival, como Pella, que venía logrando resultados sorprendentes ante notables jugadores como los serbios Janko Tipsarevic (10) y Viktor Troicki (44).
 
 Con apenas un quiebre sobre dos chances, al tandilense le alcanzó para llevarse una manga muy pareja, por 6-4. Buen nivel de servicio para ambos jugadores, pero el primero de "Pico" fue decisivo -no le dejó chances a su rival de recuperar la ventaja-.
 
 La segunda manga tuvo también gran paridad. Sin embargo, las chances de quebrar para ambos tenistas crecieron abruptamente -dos quiebres por lado, tras 10 chances para el bahiense y 6 para Mónaco-. Y hubo que definir en tie break, donde el tandilense se llevó el segundo set y el partido por 10-8.
 
 En la final del certamen, "Pico" enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen,, ATP 42 y 8vo preclasificado, que eliminó al holandés Igor Sijsling (68) por 7-5, 4-6 y 6-3, en 1 hora y 51 minutos de juego.
 
 La final se disputará este sábado 25 de mayo, "Día de la Revolución de Mayo" en la Argentina, a las 12 horas de Dusseldorf -las 7 hs. de Buenos Aires-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario