sábado, 4 de mayo de 2013

Berlocq perdió en qualy, y no estará en el Masters de Madrid.


                                                  Berlocq quedó afuera de Madrid en el arranque de la qualy.
 
 El chascomusense Carlos Berlocq, único argentino que arrancaba desde la etapa clasificatoria, no estará en el ATP Masters 1000 de Madrid. Es que "Charly", número 64 del mundo y 4to preclasificado a qualy, cayó este sábado 5 de mayo en la primera ronda ante el ucraniano Sergy Stakhovsky (95) por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (9-7), y quedó afuera del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 4,3 millones de euros en premios y puntos para el ranking masculino.
 
 Tres horas y dos minutos de intenso juego le duró la esperanza al bonaerense. Tras ganar el primer set, el argentino no pudo sostener la ventaja y se quedó sin torneo.
 
 La primera manga fue muy pareja, con apenas un quiebre por jugador. Con porcentajes muy parejos en los servicios, el argentino terminó con un punto por encima de su rival en el global -55 puntos contra 54 del ucraniano en 109 puntos jugados durante el set-. Como para dar cuenta de lo disputado que estuvo el primer parcial, que favoreció a Berlocq por 7-5 en el tie break.
 
 En la única posibilidad que tuvo Stakhovsky sobre el servicio del argentino, logró poner la parda en el partido. El ucraniano tuvo un solo break point en todo el set -contra dos del argentino-, pero logró concretar y logró la única ruptura del parcial. Se llevó el segundo set 6-4. Con apenas 58 puntos disputados en este set, el vencedor lo hizo por apenas 4 puntos -31 a 27-. Los números ya hablaban de un partido muy interesante, digno de un encuentro de cuadro principal.  
 
 Y si los dos primeros habían sido disputados, no iba a ser distinto el definitivo. Tras más de 3 horas de juego, Stakhovsky le arrebató la clasificación a "Charly" por 9-7 en el tie break, con apenas 3 puntos de ventaja en el marcador. Pese a tener cuatro break points durante la manga, el ganador no pudo concretar ninguna. Y como Berlocq no contó con ningún break point a su favor, todo se definió nuevamente en tie break.
 
 El argentino, que volvía a un circuito grande tras su heroica participación en Copa Davis junto al equipo nacional frente a Francia -venciendo nada menos que al francés Gilles Simon, hoy 17 del mundo, en Parque Roca, Ciudad de Buenos Aires-, no pudo llevar el envión copero al plano ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario