domingo, 12 de mayo de 2013

Challenger de Burdeos: solo Bagnis en carrera en qualy.

                                                  Bagnis, a un paso del cuadro principal en el challenger francés.
 
 Este domingo 12 de mayo, se disputaron los encuentros correspondientes a la segunda ronda clasificatoria para el ATP Challenger de Burdeos, Francia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 85 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.

 Con tres argentinos en carrera, solo el rosarino Facundo Bagnis (170) logró el pase a la ronda final, para buscar un lugar en el cuadro principal. Sus compatriotas Eduardo Schwank (318) y Diego Sebastián Schwartzman (cabeza de serie de qualy, 127) quedaron eliminados.

 Bagnis avanzó a la fase clasificatoria tras vencer al letón Andis Juska (383) por 6-0 y 6-4, en apenas 58 minutos de juego.

 Sin perder un solo servicio durante todo el partido, el rosarino quebró en cuatro de las 6 oportunidades que tuvo durante el partido, y se llevó una cómoda victoria.

 En la ronda final de qualy, Bagnis se medirá ante el polaco Michal Przysiezny, segundo preclasificado y ATP 135.

 El encuentro se disputará este lunes 13 de mayo, en el primer turno de la cancha 11, a las 10 horas de Burdeos -las 5 AM de Buenos Aires-.

 Przysiezny derrotó este domingo al rosarino Eduardo Schwank (318) por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 21 minutos de juego.

 Schwank, para mantenerse en juego, debió levantar 13 de los 16 break points en contra que tuvo durante el encuentro, en el cual solo pudo "romper" el de su rival en una sola ocasión.

 Quien tampoco pudo sumarse a la ronda decisiva de clasificación fue el porteño Diego Sebastián Schwartzman, ATP 127 y cabeza de serie de qualy, quien cayó ante el kazajo Mikhail Kukushkin (221) por 6-1, 3-6 y 6-2, en 1 hora y 47 minutos de juego.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario