jueves, 2 de mayo de 2013

Schwartzman avanza en Túnez; Arguello, eliminado en EEUU.

                                                  Schwartzman sigue en Túnez. Quedó afuera Argüello en Florida, EEUU.
 
 Este jueves 2 de mayo, hubo tenis "challenger" con tenistas argentinos en escena. La grata noticia fue el triunfo del porteño Diego Sebastián Schwartzman, ATP 147, en octavos de final del "Tunis Open" en Túnez. La no tan agradable, fue por la derrota del cordobés Facundo Argüello (175), en cuartos de final en Florida, EEUU.
 
 Schwartzman derrotó en 2 horas y 11 minutos de juego al español Adrián Menéndez Maceiras (211) por 4-6, 7-5 y 6-0, y avanzó a cuartos de final del ATP Challenger de Túnez, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 125 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 Pese a tener menos chances que su rival a la hora de quebrar, el argentino tuvo una gran eficacia para salvar situaciones problemáticas (10 de 16, 62%), y para aprovechar las que tuvo (9 de 12, 75%).
 
 Tras dos primeros sets muy parejos, el argentino llegó más descansado al decisivo, y "barrió" al español, con un categórico 6-0. Para tener en cuenta, en el set final, el argentino ganó el 80% de los puntos disputados con el servicio de su rival.
 
 En cuartos de final, el juvenil argentino se medirá este viernes ante el argelino Lamine Ouahab, ATP 336 e invitado especial al certamen, que dejó fuera de competencia al español Marcel Granollers (36) por 4-6, 6-2, 3-0 y abandono.
 
 El encuentro se disputará en el segundo turno de la cancha central, no antes de las 12,30 horas de Túnez -las 8,30 horas de la Argentina-.
 
 En el ATP Challenger de Tallahassee, Florida, en EEUU, el cordobés Facundo Argüello perdió ante el local Denis Kudla, ATP 142 y 7mo preclasificado, por 7-6 (7-3) y 6-4, en 1 hora y 36 minutos de juego, y quedó eliminado del torneo.
 
 El estadounidense se impuso por una muy ínfima diferencia, con apenas 10 puntos más de ventaja que el argentino sobre 142 que se disputaron.
 
 Argüello no pudo repetir actuaciones de encuentros anteriores, y, si bien no hizo un mal papel, quedó eliminado en cuartos de final.
 
 El certamen de Tallahassee se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario