lunes, 27 de mayo de 2013

Paula Ormaechea, la única alegría argentina del día.

                                                                    Ormaechea y su primer triunfo en Roland Garros.
 
 Tras las derrotas de los argentinos versión ATP -varones-, una felicidad para el tenis albiceleste llegó de la mano de la mejor tenista en la actualidad del tenis femenino: la sunchalense Paula Ormaechea, WTA 118 y surgida de la etapa clasificatoria, eliminó a la alemana Tatjana Maria (102) por 6-3, 4-6 y 6-0 -las mujeres juegan al mejor de tres sets-, y se clasificó por primera vez en su carrera a la segunda ronda del Abierto de Roland Garros, el segundo Grand Slam del 2013.
 
 En el certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, Ormaechea arrancó con gran nivel llevándose la primera manga 6-3. Y tras no poder mantenerse en juego en el siguiente set, Tatjana Maria empardó el partido por 6-4.
 
 Sin embargo, Paula recuperó su mejor versión, y se quedó con el parcial decisivo por 6-0, incluso con un 100% de efectividad cada vez que ponía en juego su primer servicio.
 
 En 1 hora y 41 minutos de juego, la sunchalense se hizo un lugar en segunda ronda, donde enfrentará a la vencedora del encuentro entre la estadounidense Coco Vandeweghe (96) y la kazaja Yaroslava Shvedova (31 y 27ma preclasificada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario