martes, 28 de mayo de 2013

Delbonis, primer alegría ATP en Roland Garros 2013.


                                                  Delbonis festeja su primer triunfo en el polvo de ladrillo de Roland Garros.
 
 En el segundo día de competencia en el Grand Slam de Roland Garros 2013 -versión masculina-, el azulense Federico Delbonis (125) logró una gran victoria en su debut en los cuadros principales del abierto francés. A falta de "Delpo" -sigue en Buenos Aires, aquejado por un virus que afectó sus pulmones-, bueno es un "Delbo", que en primera ronda del segundo torneo "grande" del año derrotó al alemán Julian Reister (150 y surgido de qualy) por 6-7 (2-7), 6-1, 6-0 y 6-4, en 2 horas y 18 minutos de juego, y avanzó a la siguiente ronda.
 
 El alemán jugó sus mejores cartas en la primera manga. Con gran porcentaje de primer servicio (82%) y bien con el segundo (50%), logró el primer set. Pese a que cada jugador tuvo un quiebre (sobre 3 chances para Reister, y apenas una para "Fede"), la diferencia la hizo el europeo en el tie break, que se llevó por 7-2, en 46 minutos de juego. Delbonis logró más tiros ganadores que su rival (17-12), pero cometió más errores no forzados arriesgando (17-7).
 
 Sin embargo, apenas 32 minutos después las cosas estarían set iguales. Delbonis, en la previa hablaba de que no podía dejar tomar la iniciativa a su rival, y pese a perder el parcial inicial, siguió buscando y atacando. Y tuvo su primera recompensa. El alemán bajó su eficacia en los tiros, y Delbonis siguió presionando con tiros ganadores (14 en la segunda manga), -y bajando el margen de errores-, se llevó un gran 6-1.
 
 Con un notable nivel de servicio (100% ganados con el primero y 78% con el segundo), Delbonis "barrió" a su rival en el tercer set. 6-0, en 23 minutos, con menos "winners" que en los parciales anteriores (9), pero quebrando en las 3 chances que se le presentaron.
 
 Y en el cuarto -y último- set, a "Fede" le alcanzó con un quiebre sobre apenas 2 chances, para quedarse con el 6-4 que le permite seguir soñando en la "capital del tenis sobre arcilla". Manteniendo una gran efectividad con el primer saque (94%), y animándose nuevamente a buscar tiros ganadores, Delbonis logró sumar su primer éxito en un Grand Slam.
 
 En segunda ronda, Delbonis se medirá ante el ruso Mikhail Youzhny, ATP 31 y 29no preclasificado, que eliminó al español Pablo Andujar (45) por 4-6, 6-4, 6-2 y 6-3.
 
 El certamen masculino reparte más de 7 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario