martes, 14 de mayo de 2013

"Delpo" arrancó con triunfo en Roma; Berlocq y Zeballos, eliminados.


                                                                    Del Potro arrancó en gran nivel en Roma.
 
 Este martes 14 de mayo, en su debut en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, Italia, el tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 7, derrotó al ruso Andrey Kuznetsov (82) por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 15 minutos de juego, y avanzó a octavos de final.

 El argentino, séptimo preclasificado, volvió pleno físicamente, tras un parate por una afección pulmonar, producto de un virus -que le causó broncoespasmos y deshidratación-.

 Con altos porcentajes tanto con el primero como en el segundo servicio, en ambos casos 75%, y sin quiebres en contra, Del Potro "rompió" el servicio de su rival en tres de seis ocasiones, y se llevó la victoria.

 La primera manga -la más pareja- tuvo a dos tenistas con gran efectividad con el servicio. Sin embargo, Juan Martín estuvo más firme a la hora de recibir, y se quedó con una de las dos chances de quiebre que tuvo -Kuznetsov no pudo en la única que tuvo-. El 6-3 fue justo, porque "La Torre de Tandil" buscó más que su rival.

 La segunda parte tuvo otras condiciones. Más suelto Del Potro -gracias a la ventaja del set a favor-, el bonaerense logró el dominio del juego durante todo el parcial. Además, el servicio subió sus porcentajes -tanto en el primero como en el segundo-, y con dos quiebres en cuatro chances, se llevó también el segundo set 6-2.

 En octavos de final, "Delpo" enfrentará al vencedor del encuentro entre los franceses Benoit Paire (36) -verdugo de "Pico" Mónaco, en primera ronda- y Julien Benneteau (32) -eliminó al español Nicolás Almagro (12).

 Además, este martes, otros dos argentinos estuvieron presentes en el Abierto de Roma. Carlos Berlocq y Horacio Zeballos. Ambos perdieron y quedaron eliminados en primera ronda.

 El chascomusense Carlos Berlocq, ATP 63 y surgido de qualy, cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka, ATP 10 y 15to preclasificado, por 5-7, 6-3 y 6-3, en 2 horas y 33 minutos de juego.

 Tras un primer set en el que el bonaerense tuvo a mal traer al segundo top ten suizo -luego de Roger Federer (2)-, Wawrinka comenzó a hacerse dueño del partido, y, sin ser demoledor, fue más que "Charly" y se quedó con la victoria.

 Un partido que tuvo diez quiebres sobre diez y ocho chances -6 de 10 para el vencedor, 4 de 8 para el argentino-, y una mínima diferencia a favor del suizo en cantidad de puntos ganados -91 a 85-.
 
 Zeballos, marplatense y ATP 47, quedó en el camino ante el español Fernando Verdasco (53) por 6-3, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 40 minutos.
 
 "Cebolla" tuvo grandes porcentajes de primeros servicios durante todo el partido (82%), pero en el segundo todo cambiaba abruptamente. El español fue más regular con el servicio y, con 5 quiebres sobre el punto de saque del argentino, se llevó el pase a segunda ronda -solo dos quiebres para Zeballos-.

  El certamen se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 2,646,495 euros en premios y puntos para el ATP Tour. Se disputa en el "Stadio Olimpico Curva Nord" de la capital italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario