jueves, 9 de mayo de 2013

Delbonis semifinalista en Roma.

                                                                  Delbonis buscará la final este viernes en Italia.
 
 El azulense Federico Delbonis, ATP 112, derrotó al rumano Adrian Ungur (100) por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 32 minutos de juego, y se clasificó a las semifinales del segundo Challenger de Roma del 2013.
 
 En la jornada del jueves del "Torneo Internazionale di Tennis Maschile 2013" que se disputa en la capital italiana, Delbonis controló el juego ante un rival que se encuentra entre los 100 mejores tenistas del  mundo. Logró porcentajes muy altos con el primer servicio -ganando el 80% de los puntos jugados con el primer servicio-, y a la hora de recibir logró conquistar cuatro de las 8 chances de quiebre que consiguió.
 
 Con dos quiebres sobre tres chances conseguidas, el argentino logró quedarse con la primera manga, en lo que fue su mejor set. Se quedó con el 57% de los puntos en juego, con números muy superiores tanto a la hora de servir como de recibir.
 
 Ungur, que venía de vencer al porteño Diego Sebastián Schwartzman en la final del Challenger de Túnez el fin de semana anterior, logró un quiebre en la única chance que tuvo, y eso le permitió manterse con chances hasta el final del parcial.
 
 La segunda manga no varió el desarrollo de la anterior. Delbonis logró mejorar sus porcentajes con el servicio, y siguió efectivo a la hora de recibir el segundo servicio de su rival. Y con dos quiebres sobre cinco chances que le dio Ungur con el servicio, se llevó el partido 7-5.
 
 Este viernes 10 de mayo, el azulense enfrentará, en cancha central y no antes de las 14,30 horas de Roma -las 9,30 hs. de Buenos Aires-, al esloveno Aljaz Bedene, ATP 86 y segundo favorito al certamen.
 
 Un rato más tarde, la otra semifinal la disputarán el alemán Matthias Bachinger (133) y el italiano Filippo Volandri (117).

No hay comentarios:

Publicar un comentario