sábado, 13 de septiembre de 2014

Copa Davis: el dobles fue para Israel (Israel 2-Argentina 1).

                                                          Con cinco quiebres sobre el servicio de Zeballos, la
                                                          Argentina quedó al borde del descenso.

 La pareja de dobles argentina, conformada por el marplatense Horacio Zeballos y el azuleño Federico Delbonis, cayeron ante la israelí, de Jonathan Erlich y Andy Ram, por 6-3, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, en 3 horas y 27 minutos y dejaron al equipo argentino, aún comandado por el marplatense Martín Jaite al borde del descenso a la segunda categoría de la Copa Davis.

 El primer parcial comenzó favorable para los locales, ganadores de más de quince títulos como pareja en el circuito ATP, ya que quebraron el saque Zeballos en el segundo juego del partido.

 Si bien los argentinos recuperaran el servicio rápidamente -llevándose el primer punto de saque de Ram-, los israelíes volverían a "romper" el saque del marplatense en el sexto juego para pasar por segunda vez arriba en el marcador.

 Finalmente el primer set quedaría para la pareja de Jonathan Erlich -nacido en Buenos Aires, Argentina, hace 37 años- y Andy Ram -oriundo originariamente de Montevideo, Uruguay, en 1980-, con un 6-3 en 34 minutos de juego.

 La segunda manga se definió en el mismo game pero para el equipo albiceleste: un oportuno quiebre sobre el servicio sobre el servicio de Erlich le daba la ventaja a la pareja argentina para quedarse más adelante con el set por 6-3, tras otros 39 minutos.

 El arranque demoledor del tercer set le permitió a la pareja dirigida por Eyal Ran sacar nueva ventaja de cara a la definición, ya que tras dos quiebres sobre el servicio de "Cebolla" Zeballos -en el segundo y sexto juego-, el equipo de la "Estrella de David" se quedó con el tercer set por 6-1, luego de otros 37 minutos.

 En el arranque del cuarto parcial hubo un poco de aire para la pareja argentina, gracias a un quiebre sobre el servicio de Andy Ram en el segundo juego y el posterior punto de servicio de Zeballos para sacar un 3-0 de diferencia.

 Ese único quiebre le permitiría a Zeballos y Delbonis bajar las revoluciones y tomar confianza, para ofrendarle a la ilusión argentina el cuarto set por 6-3, aún sin convencer ni mostrar superioridad, en 45 minutos que duró la manga.

 Pero la experiencia y el conocimiento de la pareja suplió la superioridad física de la pareja argentina: un quiebre en cuarto set -el quinto sobre el saque de Zeballos-, le permitiría a Israel llevarse el quinto set por 6-3, tras los 51 minutos finales.
 
 La serie se disputa desde el viernes 12 de septiembre sobre cancha dura en el "Sunrise Tennis Club" de Florida, EEUU, con Israel haciendo de local por el conflicto bélico en la zona de la Franja de Gaza, en Medio Oriente.
  • Jornada del domingo 14 de septiembre:
- Primer turno (12 horas de Florida/13 horas de Buenos Aires): Leonardo Mayer (Corrientes, ATP 25) vs. Dudi Sela (Israel, ATP 84).
 
- Segundo turno (a continuación): Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires, 67) vs. Bar Botzer (Israel, ATP 776).

No hay comentarios:

Publicar un comentario