sábado, 27 de septiembre de 2014

ATP 250 de Shenzhen (China): Pese a ganar el primer set, Monaco perdió ante Murray en semifinales.

                                                                     El esfuerzo de "Pico" no alcanzó para
                                                                     superar al escocés Murray.
 
 El tandilense Juan Mónaco, número 97 del ranking mundial, perdió este sábado 27 de septiembre ante el escocés Andy Murray, 11ro del ranking mundial y segundo preclasificado, por 2-6, 6-3 y 6-0 y quedó eliminado en semifinales del ATP 250 de Shenzhen, China, certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 600 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 El tandilense tuvo un gran arranque, con tres quiebres sobre el servicio de Murray, para quedarse con la primera manga por 6-2.
 
 En esta primera manga, el argentino su mejor producción del partido, gracias a una efectividad del 63 por ciento de los puntos con el servicio propio y un 60 por ciento a la hora de recibir.
 
 Pero a partir del segundo set todo cambió: el juego -y el saque- del británico comenzó a ser el de sus mejores tiempos, y Mónaco comenzó a perder las riendas del partido.
 
 Dos quiebres de Murray en la segunda manga -y pese a perder una vez el propio-, le alcanzaron para quedarse con la segunda manga 6-3, logrando un 62 por ciento de eficacia con el saque y un 50 por ciento sobre el saque del tenista bonaerense.
 
 El set decisivo fue una aplastante demostración de tenis por parte del ganador de la medalla dorada en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012: Murray quebró todos los servicios de Mónaco, sostuvo sus tres puntos de saque con un 75 por ciento de eficacia y se quedó con un lugar en el encuentro decisivo del torneo, tras 1 hora y 42 minutos de partido.
 
 En la otra semifinal, el colombiano Santiago Giraldo, número 30 del mundo y sexto preclasificado, cayó ante el español Tommy Robredo, ATP 22 y cuarto preclasificado, por 6-1 y 6-4, y no habrá sudamericanos en la final en Shenzhen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario