sábado, 13 de septiembre de 2014

Challenger de Campinas (Brasil): siete argentinos en el cuadro principal.

                                                     Schwartzman, favorito en el certamen paulista, debutará
                                                     ante su compatriota Renzo Olivo. 

 Siete argentinos arrancarán a participar desde el lunes 15 de septiembre de la primera ronda del Challenger de Campinas, Brasil, certamen que se disputará sobre polvo de ladrillo y repartirá 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 El porteño Diego Schwarztman será cabeza de serie y, en duelo albiceleste, enfrentará al rosarino Renzo Olivo, historial que favorece a Olivo, en torneos de esta categoría, por dos partidos a cero -triunfos en Santiago (Chile) y Barranquilla (Colombia), ambos en 2013-.

 Otro choque de argentinos será el del mendocino Martín Alund con Andrea Collarini, estadounidense nacionalizado: Alund manda por 2-0 en encuentros "challengers" entre ellos -Santiago, Chile (2013); Buenos Aires, Argentina (2014)-.

 El rosarino Facundo Bagnis, segundo favorito del torneo, se medirá con el alemán Richard Becker, un rival al que aún no enfrentó ni en el circuito ATP ni en el ITF -Futures-.

 Guido Andreozzi, quinto preclasificado, debutará frente al invitado especial brasileño Leonardo Telles, de apenas 18 años, y con quien el porteño nunca se cruzó en certamen alguno.

 Por último, quien espera rival de ronda clasificatoria será el cordobés Facundo Argüello, tercer preclasificado, que viene de alcanzar las semifinales del Challenger de Szczecin, Polonia, también sobre polvo de ladrillo.
 
 Precisamente de la ronda de clasificación, el tucumano Guillermo Durán, quinto favorito de "qualy", perdió este sábado 13 de septiembre en primera ronda ante el local Osni Jr. por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 37 minutos, y se quedó sin cuadro principal en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario