domingo, 28 de septiembre de 2014

Challenger de Porto Alegre: Berlocq derrotó a Schwartzman y se llevó el título en Brasil.

                                                     Berlocq, campeón en Porto Alegre. Toda la fiesta fue
                                                     albiceleste en Brasil.
 
 El chascomusense Carlos Berlocq, número 69 del ranking mundial, se consagró campeón este domingo 28 de septiembre en el Challenger de Porto Alegre, Brasil, tras superar al porteño Diego Sebastián Schwartzman, ATP 88 y segundo preclasificado, por 6-4, 4-6 y 6-0.
 
 Berlocq, favorito del certamen, se impuso tras 2 horas y 10 minutos de partido, en un encuentro que recién se definió en el set decisivo -y de manera categórica-.
 
 La primera manga tuvo siete quiebres de servicios, cuatro para el bonaerense y tres para el de la Ciudad Autónoma y se definió con un quiebre en el décimo y último juego del parcial, para el 6-4 definitivo en favor de "Charly".
 
 Pese a la ventaja del primer set a favor, el segundo fue para el juvenil Schwartzman, que con dos "robos" de servicio -uno para Berlocq-, también se adueñó de un parcial por 6-4.
 
 La manga final pareció de otro partido: el chascomusense tuvo un 92 por ciento de eficacia con el servicio y llevándose los tres puntos de saque de Schartzman, se alzó con un 6-0 que por lo hecho en los sets anteriores, pareció de otro partido.
 
 Berlocq se quedó con el título tras superar a los siguientes rivales:
 
- PRIMERA RONDA: superó a Andrea Collarini (argentino nacionalizado, 254) por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 15 minutos.
 
- OCTAVOS DE FINAL: le ganó a Darian King (Barbados, 325) por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 39 minutos.
 
- CUARTOS DE FINAL: derrotó a Gastao Elias (Portugal, 136, quinto preclasificado) por 6-3, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 54 minutos.
 
- SEMIFINALES: eliminó a Gianni Mina (Francia, 279) por 6-1 y 6-2, en 1 hora y 20 minutos.
 
- FINAL: venció a Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires, 88, segundo preclasificado) por 6-4, 4-6 y 6-0, en 2 horas y 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario