viernes, 26 de septiembre de 2014

ATP 250 de Shenzhen (China): Mónaco derrotó a Gasquet y es semifinalista.

                                                     Mónaco buscará ante Andy Murray, la final en Shenzhen,
                                                     China.
 
 El tandilense Juan Mónaco, número 97 del ranking mundial, se clasificó este viernes 26 de septiembre para las semifinales del ATP 250 de Shenzhen, China, tras vencer al francés Richard Gasquet, 21ro del ranking masculino y tercer preclasificado del certamen, por 7-6 (7-4) y 6-4.
 
 Tras un arranque parejo del partido, un quiebre del francés en el sexto juego dejó a "Pico" al borde de perder el primer set, con un 2-5 y el servicio del argentino.
 
 Pero el tandilense logró una rápida reacción, con un quiebre en el noveno juego le permitió servir para igualar el parcial en cinco, y llevar la primera manga a tie-break.
 
 Un tie-break que tuvo a Mónaco como ganador por 7-4, para quedarse con la primera manga y comenzar a darle forma a la clasificación.
 
 El argentino mantuvo el nivel del primer set para sacar una pequeña ventaja en el arranque del segundo: quiebre sobre el servicio de Gasquet para adelantarse 2-0 en el marcador.
 
 Pero la irregularidad de "Pico" en el partido le jugó una mala pasada y el tercer preclasificado del certamen se quedaría dos veces con el saque del tandilense para pasar al frente 4-2 -con "breaks" en el tercer y quinto juego-.
 
 Esos dos golpes parecieron ser un despertador para Juan, ya que a partir del séptimo juego se quedó con cuatro games al hilo -rompiendo el saque de Gasquet en el séptimo y noveno game-, para cerrar el set y el partido por 6-4.
 
 En semifinales, Mónaco enfrentará este sábado 27 de septiembre al invitado especial escocés Andy Murray, número 11 del mundo y segundo favorito del certamen, que eliminó al eslovaco Lukas Lacko, ATP 85, por 6-3 y 7-5.
 
 También en la antesala del encuentro decisivo, el colombiano Santiago Giraldo, número 30 del ranking mundial y sexto preclasificado, se medirá con el español Tommy Robredo, ATP 22 y cuarto preclasificado.
 
 El certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 600 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
  • Jornada del sábado 27 de septiembre (semifinales):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (14 horas de Shenzhen/3 horas de Buenos Aires): Santiago Giraldo (6) vs. Tommy Robredo (4).
 
- Segundo turno (a continuación): Juan Mónaco vs. Andy Murray (2 y WC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario