domingo, 14 de septiembre de 2014

Copa Davis (Argentina 3-Israel 2): Mayer y Berlocq dejaron a la Argentina en el Grupo Mundial.

                                                  Berlocq se sacó la mufa del viernes y dejó a la Argentina en
                                                  el Grupo Mundial; vital el triunfo de Mayer sobre Sela.

 Los argentinos Leonardo Mayer y Carlos Berlocq lograron este domingo 14 de septiembre sus puntos de singles frente a Israel y aseguraron el lugar en el Grupo Mundial 2015 para el equipo argentino.
  • "Leo" Mayer empata la serie con un 3-0:
 En el primer turno del court central en el "Sunrise Tennis Club" de Florida, EEUU, el correntino Leonardo Mayer, número 25 del ranking mundial, derrotó en sets corridos al primer singlista israelí Dudi Sela, ATP 84, por 6-2, 6-1 y 6-4, en 1 hora y 32 minutos de juego, y dejaba la serie igualada en 2 puntos por lado.

 El primer set fue para el correntino por 6-2 en apenas 32 minutos, con dos quiebres de servicio, una efectividad del 71 por ciento de los puntos de saque y un 13 a 1 en tiros ganadores.

 A partir de allí, el jugador mejor rankeado de la serie comenzó a gestar un cómodo triunfo, con un casi perfecto segundo set que fue 6-1 en tan solo 24 minutos, con dos quiebres más sobre el saque de Sela, mejorando los números de saque -a una efectividad del 83 por ciento- y metiendo un 13 a 0 en "winners".

 En el tercer set, no alcanzó la mejora en el juego del israelí: un quiebre de servicio le bastó al singlista albiceleste para sellar la victoria 6-4 en el set más largo del partido (35 minutos), con 78 por ciento de efectividad de saque y 14 a 6 en tiros efectivos de ataque.
  • "Charly" Berlocq y el punto decisivo de la serie, con otro 3-0:
 Quedaba el encuentro decisivo, que tenía al experimentado chascomusense Carlos Berlocq, ATP 67, enfrentando a Bar Botzer, un juvenil israelí de apenas 20 años y número 776 del ranking mundial: y el bonaerense le dio el respiro al capitán Martín Jaite quien se retiraría de esta manera del equipo de Copa Davis dejando a la Argentina en el Grupo Mundial para el año 2015.

 Berlocq superó a Botzer por 6-2, 6-3 y 6-0 en 1 hora y 47 minutos, y le dio el grito de desahogo a un "team" argentino necesitado de alegrías, tras la derrota en primera ronda ante Italia y sobre polvo de ladrillo en el "Buenos Aires "Lawn Tennis Club".

 Ya en la primera manga comenzaba a notarse la superioridad del tenista argentino, con un 4 a 0 inicial producto de quiebres en el primer y tercer juego de partido.

 El argentino manejó la ventaja inicial con claridad para cerrar el primer set 6-2 en 40 minutos de juego, pese a los intentos de recuperación del joven Botzer.

 55 por ciento de efectividad con el servicio -78 por ciento con el primer saque-, y apenas 8 errores no forzados del argentino contra 15 de su rival.

 Tras otros 43 minutos, el chascomusense dejaba el encuentro dos sets a cero, con dos quiebres de servicio -en el quinto y noveno juego- y una eficacia del 64 por ciento de puntos con el saque -78 por ciento con el primero-: otra vez el argentino se beneficiaba de los errores no forzados de su rival -9 a 15-.
 
 El set decisivo fue completamente del argentino: tres quiebres de servicio sobre el saque del israelí -en el segundo, cuarto y sexto games-, para un categórico 6-0 en 27 minutos.
 
 Los números del set decisivos: 71 por ciento de efectividad con el saque para el ganador -75 por ciento con el primer servicio-, y apenas 1 error no forzado contra 13 de su rival.
 
 Lo que parecía difícil el sábado tras la derrota del dobles fue simple el domingo en los singles: poco más de 3 horas bastaron para dar vuelta la historia y dejar a la Argentina en el lugar de máximo privilegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario