lunes, 1 de julio de 2013

Del Potro, cuartofinalista en Wimbledon 2013.

                                                  La rodilla izquierda no lo hizo sufrir; "Delpo", en cuartos de final.
 
 El tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 8, logró este lunes una gran victoria en sets corridos ante el italiano Andreas Seppi, ATP 28, por 6-4, 7-6 (7-2) y 6-3, en 2 horas y 22 minutos, y se clasificó a la ronda de cuartos de final del Abierto de Wimbledon 2013, en Londres, Inglaterra.

 En el césped de la cancha 1 del "All England Tennis Club", el argentino no mostró señales de dolor en su rodilla izquierda -lesionada en la ronda de octavos de final ante el esloveno Grega Zemlja-, y completó un gran encuentro.
 
 Ya a los 52 minutos de juego, "La Torre de Tandil" se había quedado con el primer parcial. Con apenas un quiebre en el sexto juego, tras un primer tramo muy parejo y en el que "Delpo" buscó cuidar su físico. A partir de allí, el dominio de Juan Martín desde el servicio y la base, y con pocos errores no forzados, para hacerse con la primera manga.
 
 El italiano mejoró su nivel en el segundo set, y obligó al número 8 del mundo a jugar su mejor tenis. Con más tiros ganadores y más errores no forzados, Seppi buscaba poner en problemas al argentino. Sin embargo, el parcial fue parejo hasta el tie break. Allí, Del Potro logró tres mini-quiebres -tan solo uno consiguió su rival-, y se llevó la segunda manga en 55 minutos, por 7-6 (7-2).
 
 Para completar, "Delpo" arrancó el set decisivo con un quiebre para adelantarse -luego- con su servicio 3-0. Y con un servicio contundente y gran juego de base, el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -también en el césped del "All England" de Wimbledon- se quedó con el pase a cuartos de final.
 
 Ahora, a recuperar el físico para enfrentar el miércoles 3 de julio al español David Ferrer, ATP 4, que derrotó al croata Ivan Dodig (49) por 6-7 (3-7), 7-6 (8-6), 6-1 y 6-1.
 
 Es la primera vez que Juan Martín estará en cuartos de final del Grand Slam de Wimbledon.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario