miércoles, 3 de julio de 2013

Wimbledon 2013: Del Potro venció a Ferrer, y es semifinalista.


                                                  Del Potro, histórico: semifinalista en Wimbledon 2013. Va ante "Nole".
 
 El tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 8, derrotó al español David Ferrer, ATP 4, por 6-2, 6-4 y 7-6 (7-5), en 2 horas y 16 minutos de juego, y se clasificó a las semifinales del Abierto de Wimbledon 2013, en Londres, Inglaterra. En la antesala del encuentro decisivo, "Delpo" enfrentará al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y cabeza de serie del certamen, que eliminó en sets corridos al checo Tomas Berdych, ATP 6 y 7mo preclasificado, por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3.

 El primer set tuvo un rápido dueño. El tandilense quebró en el tercer game, y consiguió el dominio definitivo del parcial, tras asegurar el quiebre con el servicio. A partir de allí, "Delpo" manejó el encuentro a partir de un muy efectivo servicio. En el séptimo juego, el argentino tuvo un nuevo quiebre para quedar 5-2, y cerrar el set 6-2 con el saque, en 43 minutos. 84% de puntos ganados con el primer servicio y 45% de puntos logrados sobre el servicio del español fueron los argumentos principales para justificar el primer parcial.

 La segunda manga fue mucho más pareja que la primera. Ferrer ajustó su servicio, y emparejó las acciones del partido. Recién en el décimo game, Juan Martín pudo "robarle" el servicio al español, para quedar 2-0 en sets. Fue 6-4, en 39 minutos. Juan Martín superó incluso sus porcentajes de servicio con respecto al primer set. Con un 94% con el primer servicio y 83% con el segundo, además de otro 83% de puntos logrados desde la red, el argentino jugó un set casi perfecto -teniendo en cuenta el rival-.
 
 Si la segunda manga era emocionante, la tercera -y última- lo fue más. Cincuenta y cuatro intensos minutos -con tie break incluido- en los que el argentino recién pudo conseguir la ventaja en el tanto 12, para cerrar el partido 7-5.
 
 Quedan solo dos escollos para el gran objetivo. Ahora, a pensar en  Djokovic. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario