martes, 9 de julio de 2013

Mayer debutó con triunfo en Alemania.


                                                     Mayer venció a Andujar, y está en octavos de final.
 
 En su debut en primera ronda del ATP 250 de Stuttgart, Alemania, el correntino Leonardo Mayer, ATP 81, derrotó al español Pablo Andujar (49) por 3-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5), en 2 horas y 55 minutos de juego, y avanzó a los octavos de final de la "Mercedes Cup 2013" -cuyo principal sponsor es la empresa automotriz alemana-.
 
 El "Yacaré" tuvo que sufrir permanentemente con su servicio, pero logró "zafar" de doce de las quince oportunidades de quiebre que tuvo su rival. Además, la paridad del encuentro hizo que su rival terminara el encuentro con mayor cantidad de puntos ganados -pese a la derrota-: 118-107.
 
 La primera mitad fue la más dura para el correntino. Pese a haber logrado un quiebre, recibió dos en contra, y el primer parcial se fue para el lado del europeo: 6-3. En este segmento del encuentro, perdió cada vez que utilizaba su segundo servicio.
 
 Con un quiebre por lado, el segundo parcial debió definirse en tie-break. Pero antes, "Leo" debió sortear con éxito 6 de las 7 oportunidades de quiebre en contra. Luego, en el desempate, el argentino logró imponerse por la mínima diferencia: 7-5.
 
 En el set decisivo, sin quiebres pese a las dos oportunidades en favor de Andujar -Mayer no tuvo-, el partido volvió a dirigirse al tie-break. El correntino tuvo la oportunidad de cerrar rápido el partido, cuando logró un miniquiebre para quedar 5-3. El español se recuperó en el décimo punto, y empardó el game desempate en 5. Pero fue el último esfuerzo del europeo. Mayer quebró en el punto número doce, y cerró el partido con un nuevo 7-5.
 
 Leonardo Mayer alcanzó de esta manera los octavos de final, donde enfrentará al ganador del encuentro entre el italiano Paolo Lorenzi (ATP 31 y quinto preclasificado) y el inglés Alexander Ward (ATP 382 y surgido de clasificación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario