martes, 23 de julio de 2013

Berlocq y Zeballos avanzan en Croacia; el miércoles juega Mayer.

                                                            Ganaron Berlocq y Zeballos, y se enfrentan en 8vos.
 
 Los argentinos Carlos Berlocq, integrantes del equipo argentino de Copa Davis, lograron sendos triunfos que les aseguraron lugares en los octavos de final del ATP 250 de Umag, en Croacia. En la jornada del martes 23 de julio, los dos albicelestes se sumaron a Leonardo Mayer en la segunda ronda del certamen.
 
 El chascomusense Carlos Berlocq, ATP 43 y octavo preclasificado, derrotó en sets corridos al local Josko Topic (605 y surgido de qualy) por 6-0 y 6-1, en 1 hora y 12 minutos.
 
 Con un juego que prácticamente no tuvo grietas, "Charly" barrió a un rival que venía de enfrentar la etapa de clasificación con éxito. Bien con el primer servicio, logrando el 70% de los puntos; también con el segundo, consiguiendo el 58% de los puntos en que lo puso en juego.  
 
 Además,  consiguió 5 quiebres sobre 12 oportunidades que se le presentaron -el croata logró sumar solamente con un quiebre sobre el servicio del argentino-, y redondeó un gran encuentro ante un rival visiblemente inferior.
 
 En octavos de final, Berlocq enfrentará a su compatriota Horacio Zeballos, ATP 58, que debió pasar más de 2 horas -2 horas y 18 minutos, para ser más exactos- para superar al invitado especial croata Borna Coric (ATP 752) por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-0.
 
 "Cebolla" solo pudo aprovechar una de las cuatro ocasiones de quiebre en la primera manga, y el croata, más efectivo, aprovechó su única chance, para terminar llevando el set a un tie-break. Allí, el tenista local se llevó el primer parcial por la mínima diferencia, para encender una luz de atención para el marplatense.
 
 Y encima Coric se adelantó 2-0 tras un rápido quiebre en el inicio del segundo set. Pero, Horacio se metió en el partido, y, ejecutando con éxito dos de las tres posibilidades de quiebre, igualó las cosas con un 6-4 a su favor.
 
 El tercer set fue todo de Zeballos. Con el envión anímico del set logrado, el argentino ajustó los golpes y se llevó un inobjetable 6-0. Si bien tuvo apenas 4 cuatro chances de quiebre, aprovechó tres de ellas para cerrar el partido con toda justicia.
 
 El historial entre ellos está igualado a un triunfo por lado. En ambos casos, el ganador se terminó quedando además con el título: 
 
* ATP 250 de Viña del Mar, Chile (polvo de ladrillo): Zeballos se impuso por 6-3 y 7-6 (7-4).
 
* ATP 250 de Bastad, Suecia (polvo de ladrillo): Berlocq se impuso por 6-4 y 6-3.

 Este miércoles, el correntino Leonardo Mayer, ATP 76, se medirá ante el eslovaco Martin Klizan, ATP 37 y sexto preclasificado, un rival con quien aún no se enfrentó en torneos ATP -solo en un torneo ATP Challenger, en 2011, con triunfo del europeo-.

 El encuentro se disputará este miércoles 24 de julio, en el primer turno de la cancha "Grandstand". Arrancará a las 17 horas de Umag -las 12 hs. de Buenos Aires-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario