miércoles, 31 de julio de 2013

Mónaco debutó con triunfo, y está en cuartos de final en Austria.

                                                  "Pico" y un auspicioso debut en Kitzbuhel. El jueves, vs. Gimeno Traver.
 
 El tandilense Juan Mónaco, ATP 30, arrancó con triunfo en su debut en octavos de final del ATP 250 de Kitzbuhel, Austria.  En su debut venció al invitado especial local Andreas Haider Maurer, ATP 91, por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 15 minutos de juego.
 
 En el primer turno de la cancha central, Mónaco -segundo preclasificado- tuvo un buen desempeño ante el ascendente tenista austríaco, opacado por los tres quiebres sufridos durante el juego.
 
 "Pico" logró seis quiebres de servicio, sobre trece oportunidades que se le presentaron. El segundo argentino mejor rankeado en el ATP estuvo mejor a la hora de recibir, quedándose con más del 55% de los puntos sobre el servicio de su rival.
 
 La primera manga fue muy favorable al tandilense. Mónaco logró quebrar en dos oportunidades, y no entregó siquiera una chance de recuperación. El argentino contó con un 80% de los puntos con el servicio, y se quedó con la primera manga 6-3.
 
 Más trabajado fue el segundo set. Allí se sucedieron los quiebres de ambos lados. El argentino se quedó en cuatro oportunidades con el saque de Haider Maurer, pero cedió el suyo en tres. El resultado final fue para "Pico" que se equivocó un poco menos que el europeo.
 
 En cuartos de final, Mónaco enfrentará al español Daniel Gimeno Traver, ATP 62, que eliminó al checo Jan Hajek, ATP 135, por 6-3 y 6-3.
 
 El encuentro se disputará este jueves 1 de agosto, en el primer turno de la cancha central, a las 12 horas de Kitzbuhel -las 7 hs. de Buenos Aires-.
 
 El certamen se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 410,200 euros en premios y puntos para el ATP Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario