martes, 23 de julio de 2013

Ganó Delbonis y está en octavos de final en Gstaad.

                                                   Delbonis: ¿abanderado de una nueva generación?
 Mientras todas las miradas están aún en Juan Martín Del Potro y en los jugadores argentinos de Copa Davis, comienza aparecer la nueva generación que dominará el tenis argentino. Y que mejor que a fuerza de triunfos empieza a gestarse la historia de uno de ellos: el azuleño Federico Delbonis.
 
 Es que luego de aparecer a los 22 años en su primera final ATP 500 en Hamburgo, Alemania -nada menos que superando en semifinales al suizo Roger Federer-, ahora comienza con un éxito en primera ronda del ATP 250 de Gstaad, en Suiza, venciendo al brasileño Thomaz Bellucci, ATP 113, por 7-5 y 7-6 (7-2), en 1 hora y 44 minutos de juego.
 
 Sin quiebres en contra y con una efectividad del 89% de puntos ganados con el primer servicio, derrotó en un duro encuentro a un jugador especialista en esta superficie. Apenas un quiebre sobre nueve chances, le alcanzó para quedarse con el encuentro, que en su segunda mitad se debió recurrir a un tie-break para definirla.
 
 Este zurdo categoría 90, que ascendió casi 50 puestos tras la final teutona, sigue demostrando grandes condiciones, basadas en un regular servicios y fuertes golpes de fondo especialmente su drive.
 
 En octavos de final, "Delbo" se medirá ante el español Marcel Granollers, ATP 51, que venció al checo Lukas Rosol, ATP 40 y séptimo preclasificado, por 6-2 y 6-4.
 
 El certamen se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 410,200 euros en premios y puntos para el ATP Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario