sábado, 27 de julio de 2013

WTA de Washington: Ormaechea quiere volver a los primeros planos.

                                                                  Ormaechea quiere entrar al cuadro principal del US Open.
 
 La sunchalense Paula Ormaechea, número 1 del tenis femenino argentino en la actualidad, vuelve al circuito WTA tras la eliminación en la etapa clasificatoria del Abierto de Wimbledon, en Londres, Inglaterra.
 
 Tras no poder clasificar al tercer Grand Slam 2013 -el cual quedó sin representantes argentinas mujeres-, volverá a un torneo WTA Internacional de Washington, EEUU, de la mano de un nuevo entrenador: el entrerriano Juan Pablo Guzmán.
 
 En el torneo que arrancará este lunes 29 de julio y que se disputará sobre cancha dura, Paula, número 80 del ranking femenino, enfrentará en primera ronda a la estadounidense Beatrice Capra, invitada especial al certamen y aún sin puntos en la clasificación WTA. La sunchalense necesita sumar puntos para clasificar al cuadro principal del US Open 2013, el cuarto y último Grand Slam del año, que se disputa sobre cancha dura, evitando la etapa clasificatoria.
 
 Ormaechea se encuentra en el grupo top 100, gracias a su participación en torneos como el Grand Slam de Roland Garros, Francia (polvo de ladrillo, tercera ronda), y los WTA de Bogotá (polvo de ladrillo, final) y de Cali (polvo de ladrillo, semifinales), ambos en Colombia.
 
 En la etapa clasificatoria del WTA de Washington, además, participó la tandilense María Irigoyen, WTA 174 y quinta preclasificada, pero perdió en primera ronda ante la local Usue Maitane Arconada, invitada especial, por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 38 minutos de juego. 
 
 El abierto de la capital de los EEUU reparte, en su versión WTA, 235 mil dólares en premios y puntos para el ranking femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario