jueves, 18 de julio de 2013

ATP 500 de Hamburgo: Ganaron Mónaco y Delbonis; Berlocq, eliminado.


                                                     Mónaco busca retener el título en Hamburgo. También ganó Delbonis.
 
 Este jueves 18 de julio, por los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo, los argentinos Juan Mónaco y  Federico Delbonis se quedaron con importantes triunfos que les permitieron avanzar a una nueva ronda del torneo. En cambio, Carlos Berlocq, tal vez con el cansancio de tantos partidos disputados en forma consecutiva, cayó derrotado, y quedó eliminado. 
 
 "Pico", defensor del título, no ha logrado -salvo en Copa Davis- conseguir una regularidad que le permita volver a los primeros planos del circuito ATP. Sin embargo, este jueves consiguió un nuevo triunfo para seguir soñando con retener el título conseguido en 2012.
 
 El tandilense, ATP 20 y quinto preclasificado, pudo sacarse de encima un rival peligroso como es el francés Benoit Paire, ATP 28 y noveno preclasificado. Lo derrotó en 1 hora y 35 minutos de juego, por 6-3, 2-6 y 6-2.
 
 Mónaco enfrentará en cuartos de final al español Nicolás Almagro, ATP 15 y tercer preclasificado, que eliminó a su compatriota Guillermo García López, ATP 85, por 6-2 y 6-3.
 
 Federico Delbonis, ATP 114, se deshizo del ruso Dmitry Tursunov, ATP 68, en sets corridos por 6-4 y 6-3. En una hora y 7 minutos, el argentino demostró que pese a venir de una extensa etapa clasificatoria, puede seguir haciendo fuerza para llegar más lejos en el examen teutón.
 
 Este viernes, "Delbo" enfrentará al español Fernando Verdasco, ATP 34 y 14to preclasificado, que eliminó al polaco Jerzy Janowicz, ATP 17 y cuarto preclasificado, por 7-5, 4-0 y retiro.
 
 La nota triste del día para el tenis argentino fue la derrota del chascomusense Carlos Berlocq, ATP 46, a manos del favorito local y segundo preclasificado Tommy Haas, ATP 11, por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 16 minutos de juego.
 
 A medida que los certámenes se acercan a su fin, comienzan a quedar en el camino jugadores que han demostrado gran nivel durante ciertos pasajes del mismo. A medida que avanza la disputa del evento, el arrastre de minutos en cancha hace mermar los físicos y se pierden el timming y la eficacia de los golpes.
 
 Tal vez eso explica un poco la derrota de "Charly", que hizo un gran torneo, pero que además sumó un extraordinario torneo hace menos de una semana llevándose el título del ATP 250 de Bastad, en Suecia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario