domingo, 21 de julio de 2013

Lo tuvo "Delbo", pero Fognini es campeón en Hamburgo.

                                                  Delbonis no lo pudo definir, y se quedó con las manos vacías. 
 
 Tras contar con dos match points en el segundo set y no poder definir el partido, el azuleño Federico Delbonis, ATP 114, cayó ante el italiano Fabio Fognini, ATP 25, por 4-6, 7-6 (10-8) y 6-2, en 2 y 27 minutos de juego. De esta manera, fue el italiano, decimosegundo preclasificado, quien se quedó con el título del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte más de 1,1 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Un primer set que tuvo más complicado con el servicio al juvenil argentino, quien siempre sufrió para poder mantener el propio. Fognini, en cambio, lograba cuidar su punto de saque con suma tranquilidad.
 
 Sin embargo, el décimo game cambiaría decisivamente el parcial. Delbonis logra un quiebre sobre el saque de su rival, y se lleva la primera manga por 6-4. El bonaerense era más recibiendo que a la hora de servir.
 
 La segunda manga arranca con un rápido quiebre de Fognini. Y con uno de "Delbo", en seguida, para no perder terreno. Y el embale del primer quiebre, lo ayudó a conseguir el segundo para adelantarse luego con el servicio 4-1. Parecía partido definido. Incluso Fognini logró descontar fácilmente, ante un Delbonis que esperaba su servicio para seguir ampliando la ventaja.
 
 Pero el acceso de confianza le jugó una mala pasada al argentino, Fognini quiebra en el séptimo game y con el servicio vuelve a dejar las cosas igualadas, ahora en cuatro games por lado.
 
  Y con la paridad establecida, hubo que jugar un tie-break. Y llegaron los tres match points para el tenista albiceleste. Sin embargo, Fognini se recuperó y cerró el desempate 10-8.
 
 Con un Delbonis golpeado por las chances desperdiciadas, el tercer set se jugó al ritmo del europeo. Y el resultado fue un cómodo 6-2, para quedarse con un importante título en Alemania.
 
 Para el argentino, un duro golpe deportivo, que -esperemos- le sirva de experiencia para seguir creciendo. Talento y golpes le sobran.
 
 El azuleño irá a buscar revancha al ATP 250 de Gstaad, en Suiza, también sobre polvo de ladrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario