miércoles, 24 de julio de 2013

ATP 250 de Umag: A Mayer lo dieron vuelta en Croacia.

                                                  Mayer no pudo sostener la ventaja, y quedó afuera del "250" croata.
 
 El correntino Leonardo Mayer, ATP 76, cayó ante el eslovaco Martin Klizan (37 y sexto preclasificado) por 3-6, 6-1 y 7-6 (7-3), en 2 horas y 31 minutos de juego, y quedó eliminado en octavos de final del ATP 250 de Umag, en Croacia. En el certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 410,200 euros en premios, el argentino se quedó sin nada tras haber ganado el primer set.
 
 Ya en la primera manga, el correntino había sufrido con el servicio propio, pero de los dos break point con los que contó Klizan, "Leo" pudo sobrepasarlos con tranquilidad. Y con su único quiebre del primer set -sobre cuatro chances-, se quedó con éste por 6-3. Hasta allí, todo parecía a pedir del "Yacaré".
 
 El segundo parcial fue totalmente distinto. El eslovaco salió a buscar el set desde el arranque, y, con otra actitud y mayor eficacia con el primer servicio (90%), las cosas se nivelaron con un 6-1 aplastante.
 
 Si el segundo set fue aplastante, el arranque del parcial decisivo parecía sentenciar el partido. 4-1 y el servicio para el eslovaco, era mucha ventaja para lo poco que había dado el correntino. Pero Klizan pareció sufrir la ventaja a su favor. Quiebre del argentino y punto con el servicio para achicar la ventaja a 4-3. Y si bien el eslovaco ganó el punto siguiente con el propio, el argentino logró un nuevo quiebre en el décimo game, para que todo se nivelara.
 
 Y a pesar de la ventaja inicial del europeo, todo debió resolverse en un tie-break. Pero allí volvieron a surgir las dudas de Mayer con el servicio, y ya el rival no lo perdonó más. 7-3, y "chau" Mayer de Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario