viernes, 27 de junio de 2014

Wimbledon 2014: "Leo" Mayer venció al ruso Kuznetsov, y está en 8vos de final.

                                                       Mayer derrotó al ruso Andrey Kuznetsov, verdugo del
                                                     español David Ferrer. Ahora le toca el búlgaro Dimitrov.

 El correntino Leonardo Mayer, número 64 del ranking mundial, venció al ruso Andrey Kuznetsov (118) por 6-4, 7-6 (7-1) y 6-3, en 2 horas y 2 minutos de juego, y se clasificó a los octavos de final de Wimbledon 2014, en Inglaterra, certamen que se disputa sobre césped y reparte 25 millones de libras esterlinas en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Mayer, de 27 años, tuvo una destacada actuación derrotando a un duro rival -que había dejado fuera del certamen nada menos que al español David Ferrer, número 7 del mundo-, para superar ampliamente su mejor actuación en el tercer Grand Slam del calendario ATP -segunda ronda-.
 
 "Yacaré" se quedó con la primera manga sin sobresaltos por 6-4 en 38 minutos, tras quebrar en el séptimo juego el servicio de Kuznetsov, y lograr una efectividad del 70 por ciento de los puntos logrados con el saque propio -no perdió ningún servicio, pese a tener tres break points en contra-.
 
 50 minutos le llevó al correntino ponerse dos sets arriba, tras no poder "romper" el saque del ruso. Recién pudo definirlo 7-1 en el tie-break, tras alzarse con el 74 por ciento de los puntos con el saque propio.
 
 El tercer set, ya con dos sets de ventaja, le permitió a "Leo" jugar con mayor tranquilidad. Al igual que en el primer set, quebró en la única posibilidad que tuvo, y se quedó con un 6-3 definitivo, tras 34 minutos. 73 por ciento de eficacia con el saque, y, al igual que en el primer parcial, tuvo que lidiar con tres oportunidades de quiebre en contra.
 
 En octavos de final, el único argentino en carrera en el certamen, se medirá ante el búlgaro Grigor Dimitrov, ATP 13 y 11er preclasificado, que derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov, ATP 19 y 21er preclasificado, por 6-7 (3-7), 6-4, 2-6, 6-4 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario