lunes, 16 de junio de 2014

ATP 250 de Eastbourne (Inglaterra): Berlocq avanza; Delbonis, afuera en primera ronda.


                                                 Berlocq, a paso firme en la previa de Wimbledon. 46 minutos
                                                     para vencer a Rola. Ahora, vs. Jeremy Chardy.
 
 El chascomusense Carlos Berlocq, número 44 del ranking mundial, debutó con una victoria en el arranque de la gira mundial sobre césped en el ATP 250 de Eastbourne, Inglaterra, certamen preparatorio para el Grand Slam de Wimbledon, cuya fase clasificatoria ya se encuentra en disputa.
 
 Berlocq venció en primera ronda al esloveno Blaz Rola, ATP 91 y surgido de "qualy", por 6-2, 3-1 y abandono del europeo tras 46 minutos de partido.
 
 Con un gran control de su punto de servicio, a diferencia de lo ocurrido en Roland Garros -sobre arcilla-, "Charly" logró el 75 por ciento de los puntos por esa vía, sin ceder ningún game a
su rival.
 
 A la hora de recibir, el argentino quebró en 3 de las 4 ocasiones que se le presentaron, quedándose con el 47 por ciento de los puntos, ante un rival que debió terminar retirándose.
 
 En octavos de final, Berlocq se medirá ante el francés Jeremy Chardy (43), que eliminó al croata Ivo Karlovic, ATP 33 y quinto favorito, por 6-4 y 6-4.
 
 El azuleño Federico Delbonis, número 39 del mundo y octavo preclasificado, perdió ante el eslovaco Martin Klizan, ATP 57, por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 10 minutos, y quedó eliminado en  primera ronda del certamen.
 
 "Delbo" tuvo un gran encuentro, pero no pudo encontrar nunca la chance de quiebre sobre un Klizan que contó con un 70 por ciento de puntos con el servicio, y un quiebre por set sobre el saque del bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario