viernes, 27 de junio de 2014

Challenger de Marburg: Zeballos eliminó a Schwartzman y es semifinalista; Alund, eliminado.


                                                          Gran semana de Zeballos en Alemania: semifinalista
                                                          en singles y finalista en dobles junto a Schwartzman.
 
 El marplatense Horacio Zeballos, número 137 del ranking mundial, derrotó al porteño Diego Sebastian Schwartzman, ATP 93 y favorito del certamen, y alcanzó las semifinales del Challenger de Marburg, Alemania, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 35 mil euros en premios y puntos para el circuito masculino.
 
 Zeballos, quinto preclasificado, se alzó con el triunfo por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 35 minutos, y se convirtió en el único argentino en llegar a las semifinales de la edición 2014 del torneo alemán.
 
 En semifinales, "Cebolla" se enfrentará al alemán Andreas Beck, ATP 131 y tercer preclasificado, que eliminó al español Roberto Caballero Baena (190) por 6-4 y 6-3.
 
 Del otro lado de la llave, el brasileño Joao Souza, ATP 133 y cuarto preclasificado, bajó del certamen al mendocino Martín Alund (195), el otro argentino que se jugaba su chance en cuartos de final, por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 14 minutos, y buscará la final ante el holandés Thiemo De Bakker, ATP 127 y sexto preclasificado, que superó en sets corridos al suizo Henri Laaksonen (260) por 7-5 y 6-2.
 
 Además de la victoria de Zeballos en singles, el marplatense junto a Schwartzman alcanzaron la final de dobles en Marburg, venciendo a la pareja de bielorrusos formada por Sergey Betov y Alexander Bury por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 20 minutos.
 
 En la jornada decisiva, la pareja albiceleste enfrentará al checo Jaroslav Pospisil y al croata Franko Skugor, que eliminaron a la pareja colombiana conformada por Nicola Barrientos y Juan Carlos Spir por 2-6, 7-6 (7-5) y 11-9.
  • Sábado 28 de junio (semifinales de singles/final de dobles):
- SPARKASSEN COURT:
 
- Primer turno (13 horas de Marburg/8 horas de Buenos Aires): Horacio Zeballos (5) vs. Andreas Beck (3) -semifinal de singles 1-.
 
- Segundo turno (a continuación): Joao Souza (4) vs. Thiemo De Bakker (6) -semifinal de singles 2-.
 
- Tercer turno (a continuación): Horacio Zeballos/Diego Sebastián Schwartzman vs. Jaroslav Pospisil/Franko Skugor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario