viernes, 5 de abril de 2013

Copa Davis: Argentina 1-Francia 1 (Mónaco "empardó" la serie).

                                                  La emoción de "Pico", y la serie empatada. Para seguir soñando.
 
 En el segundo encuentro correspondiente a la serie de cuartos de final de la Copa Davis 2013, el tandilense Juan Mónaco, ATP 19, derrotó en sets corridos al francés Gilles Simon (13) por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 36 minutos de juego.

 De esta manera, la llave de cuartos entre la Argentina -local- y Francia quedó empatada 1-1, tras la derrota de Berlocq unas horas antes frente a Jo Wilfred Tsonga -primera raqueta del equipo galo-. 

 "Pico" tuvo un gran arranque de partido, quebrando el primer punto de servicio de su rival y quedando 3-0 rápidamente.

 Pero la ventaja le duraría poco.  Simon se llevó el servicio del argentino en el séptimo game, para dejar las cosas -luego- igualadas en 4. Y pasó incluso al frente el europeo (5-4) con un segundo quiebre sobre el servicio del argentino.

 Sin embargo, no prospería dicha ventaja por las irregularidades en los servicios de ambos tenistas. Cuatro quiebres seguidos -dos por lado-, llevaron las cosas al primer tie break del partido. Tie break que favoreció claramente al argentino, que se aseguró el primer set 7-2.

 Con la importante ventaja anímica del set a favor, el segundo set se jugó al ritmo del tandilense. "Pico" se llevó el servicio del francés en el tercer game, y el segundo singlista del visitante tenía que ser atendido por ¿problemas? en la espalda. Claro 6-2 para el tenista albiceleste y una importante bocanada de aire para salir a buscar la definición.

 Definición que no tardaría en llegar en la manga siguiente. El argentino sorprendió nuevamente quebrando el primer juego de saque de Simon, y a partir de allí manejó la manga y el partido hasta el final. Final que llegó con un 6-4 que ilusiona, no solo por el nivel de Mónaco, sino porque tuvo menos desgaste que su próximo rival.
 
 Para el final, la emoción contenida por "Pico" tras los hechos ocurridos en los últimos días en La Plata, que incluso acabó con la vida del abuelo de su entrenador Gustavo Marcaccio.
 
 Ahora, a esperar al sábado por el punto de dobles. Con el "copero" unquillense David Nalbandian y el marplatense Horacio Zeballos enfrentando a una dura y experimentada pareja de franceses conformada por Michael Llodra y Julien Benneteau, ambos medallistas olímpicos en la especialidad -por separado-, en Londres 2012. El encuentro comenzará a las 12,30 horas de Buenos Aires, en la cancha central "Mary Terán de Weiss" del Parque Roca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
 La Argentina deberá buscar el punto de dobles, y esperar cerrar uno de los dos singles del domingo. Lo que parecía un imposible tras la baja del  tandilense Juan Martín Del Potro (7), y revivió tras la noticia de la lesión de Richard Gasquet (9), ahora genera más de una ilusión en los hinchas argentinos con la victoria de Mónaco.
 
 Francia, notablemente diezmada por la lesión de Gasquet y los dolores de Simon. Jo-Wilfred Tsonga, más que nunca, será la carta ganadora de su capitán Arnaud Clement.

No hay comentarios:

Publicar un comentario