sábado, 6 de abril de 2013

Copa Davis: Argentina 2-Francia 1 (El dobles argentino y un punto que puede ser decisivo).


                                      Zeballos aguantó hasta que se despertó David. Y así el dobles deja 2-1 la serie.
 
Este sábado 6 de abril, en el tercer punto de la serie de Copa Davis entre la Argentina y Francia, la pareja argentina formada por el unquillense David Nalbandian y el marplatense Horacio Zeballos derrotó a la dura pareja francesa de Julien Benneteau y Michael Llodra por 3-6, 7-6 (7-3), 7-5 y 6-3, en 3 horas y 3 minutos de partido, y dejó la serie 2-1, a un punto de lograr el pase a semifinales de la versión 2013 del histórico certamen -el verdadero mundial por equipos de este deporte-.
 
 El partido arrancó con una pareja argentina dubitativa a la hora definir sus puntos de servicio. Con varios break points en contra, lograron llegar sin quiebres en contra hasta el octavo game. Allí quien falló fue el "Gringo de Unquillo", quien dejó mucho más que un punto de servicio, dejó la chance a los visitantes de sacar para quedarse con la primera manga. Y los franceses no dudaron. Saque de Llodra ganado en cero, y 6-3 el primer set en 42 minutos de juego.
 
 A barajar y dar de nuevo para el team nacional, que, a pesar de lo que dice la historia de la pareja en este tipo de eventos, tenía a Zeballos en un gran nivel y a David en un nivel realmente desconocido.
 
 La segunda parte, mucha más pareja que la primera, siguió mostrando un gran nivel de los franceses, y un "Cebolla" que bancaba un flojo pasaje del partido del unquillense. Así y todo, sin quiebres en todo el set, hubo que esperar el tie break. Y allí sí..., comenzó a aparecer el mejor Nalbandian. Con el apoyo del marplatense -que tuvo su mejor partido desde que juega Copa Davis-, más el peor pasaje de Llodra en el set, la Argentina pudo empatar el partido llevándose el set 7-3 en el tie break. Un set que duró 52 minutos de juego.
 
 Tras el set ganado, pareció haber un poco de relajación por parte del equipo nacional. Quedó marcado en el cuarto set, con un quiebre de los franceses sobre el servicio de "Cebolla". Y Benneteau con el saque propio dejaba las cosas 4-1. Era el pasaje más complicado para la pareja albiceleste. David seguía intermitente, pero contaba con un enorme nivel de Zeballos. Y las cosas se pusieron peor cuando, tras el servicio de David, el hasta ese momento "intratable" Llodra dejaba las cosas 5-2.  
 Pero a partir de allí comenzó otro partido. Tras ganar -ahora sí- su servicio Zeballos, un importante quiebre sobre el saque de Benneteau comenzaban a pintar otro escenario. Con Nalbandian recuperando ese juego que lo caracteriza cada vez que se pone la celeste y blanca, y con Zeballos con el nivel que mantuvo durante todo el partido, comenzaron a gestar lo que hasta allí era más que una hazaña.
 
 Llegó un oportuno quiebre sobre Llodrá en el undécimo game -el único que hasta allí no había perdido su servicio-, y Zeballos cerró el set con un saque que cada vez estaba mejor. 7-5 en 56 minutos -el set más largo del partido-.
 
 Ahora las cosas quedaban a pedir de Jaite. Dos sets a uno arriba y con Nalbandian en su mejor versión. Y un Zeballos inmenso que parecía dejar el rol secundario al veterano caudillo cordobés.
 
 Con la ventaja a favor, los argentinos tomaron nota de lo sucedido en el arranque de set anterior. Nada de distracciones, nada de errores que compliquen el partido. Y llegó la primera emoción del set para la hinchada argentina que puso "de cabeza" el Parque Roca. En el quinto game del set, la pareja argentina le "robó" el servicio a Benneteau en gran nivel, para con el servicio de "Davis" Nalbandian poner el set 4-2.
 
 Y luego de un punto de saque por lado, con -cuando no- Llodra para Francia y Zeballos para la Argentina, llegó la definición. Nuevamente el servicio de Benneteau, el más flojo del día en Parque Roca. Cuarto quiebre del partido con el marplatense en un nivel extraordinario, y 6-3 para la Argentina. En 33 minutos de un set que causó una euforia impresionante en el predio porteño.
 
 Para el domingo 7 de abril, queda la definición con dos encuentros de dobles. Primero, a partir de las 10,30 horas, el tandilense Juan Mónaco enfrentando a la primera raqueta francesa Jo-Wilfred Tsonga, ATP 8. Y, en caso de necesitarlo, el chascomusense Carlos Berlocq, ATP 71, jugaría ante Richard Gasquet (13), que no terminó entero físicamente tras el encuentro de singles del viernes -dolores de espalda en el encuentro que cayó ante "Pico" Mónaco-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario