domingo, 7 de abril de 2013

Copa Davis: Argentina 2-Francia 2 (duro traspié de "Pico").


                                                  El pobre partido de Mónaco complica la serie.
 
 Este domingo 7 de abril, en el arranque de la tercera jornada de cuartos de final de la serie de Copa Davis entre la Argentina y Francia en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires, el tandilense Juan Mónaco,  ATP 19 y primera raqueta del "team" comandado por Martín Jaite, cayó en sets corridos ante el francés Jo-Wilfred Tsonga (8) por 6-3, 6-3 y 6-0, y dejó la serie igualada en dos partidos por lado.
 
 Tras el gran punto logrado por el dobles argentino el sábado, Mónaco salía a buscar el punto decisivo con la tranquilidad de que si perdía aún quedaba el quinto punto. El argentino tuvo un muy flojo nivel ante el octavo jugador del mundo y cayó sin atenuantes.
 
 Con un arranque demoledor, el francés tomó una ventaja de 3-0 -tras quebrar el primer punto de servicio de "Pico" en el segundo game-, y luego supo mantener la supremacía de la manga hasta el final. Un claro 6-3, con un Tsonga en su máximo nivel, en 37 minutos de juego. Ya los números del parcial pesaban en favor del mejor singlista visitante.
 
 La segunda parte comenzó más pareja. Hasta el cuarto game todo hacía pensar en un desenlace de set distinto. Sin embargo, Tsonga logró quebrar el saque del tandilense en el quinto game, y tomaba nuevamente el control del juego. Un control que acentuaría con un segundo quiebre en el noveno game, para cerrar un nuevo 6-3, en 45 minutos.
 
 Y el set decisivo fue todo de Tsonga. Hasta el cuarto game, "Pico" no había logrado siquiera hacer un punto -dos saque del francés en cero, más un quiebre logrado también en blanco-. El argentino ya no logró acomodarse ni jugar con comodidad, y el tenista mejor rankeado de la serie cerraba el partido con un categórico 6-0, en apenas 20 minutos de juego.
 
 Queda el punto de Carlos Berlocq (71) ante el francés Gilles Simon (13), para soñar con una más que complicada clasificación a semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario