viernes, 5 de abril de 2013

Copa Davis: Argentina 0 vs. Francia 1 (perdió Berlocq en un emocionante encuentro).

                                                  A pesar del esfuerzo de "Charly", el primer punto fue para Francia.
 
 En el arranque de los cuartos de final de Copa Davis en Parque Roca -Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, el chascomusense Carlos Berlocq, ATP 71, cayó ante el primer singlista francés Jo Wilfred Tsonga (8) por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2, y dejó la serie 1-0 para el conjunto "galo".
 
 Berlocq comenzó mejor que su rival, y tomó un quiebre de ventaja en el primer juego del partido. Luego, con altos porcentajes de primeros servicios, logró administrar su ventaja y cerrar el primer set por 6-4. Hasta allí, el partido más complicado para el conjunto albiceleste daba una ilusión a los hinchas locales que asistieron al Mary Terán de Weiss, court central de Parque Roca.
 
 En la segunda parte, comenzó a vislumbrarse lo mejor del top 8 del mundo. Tsonga mejoró su juego -errático en el primer set-, y con quiebres en el cuarto y el octavo games, se quedaba con la segunda manga. La paridad de set por lado era un castigo al bajón tenístico de "Charly". Un claro 6-2 para el moreno europeo.
 
 Tsonga estiraba su gran nivel al tercer set, y un gran envión anímico producto del gran juego que comenzaba a tener. "Charly" intentaba volver a ser el del primer set, pero siempre se encontraba con los mejores golpes del francés. Apenas un quiebre le alcanzaba al mejor tenista visitante para cerrar el tercer juego 6-3.
 
 El cuarto set fue el más parejo del partido. Con grandes chances de quiebre para el chascomusense en los primeros games, Tsonga le arrebató el séptimo game y el murmullo de la gente hacia pensar en el peor escenario para el argentino. Sin embargo, con el  apoyo de la hinchada y toda la garra que puso el argentino tuvieron su premio: el quiebre de "Charly" en el octavo game. Nuevamente Berlocq quedó al borde del "knock out" en el noveno. Pero Berlocq logró salir indemne y mantuvo el suspenso hasta el  final, ya que con un gran esfuerzo "rompió" el servicio de su rival en el décimo segundo game, y dejó con un 7-5, el encuentro igualado a dos sets por lado. La gente comenzaba a soñar con un triunfo histórico del argentino.
 
 Pero todo quedó en eso. En ilusión. Porque la jerarquía de Tsonga volvió a aparecer en el tercer game. Quebró al argentino y la cosa se ponía a pedir del francés. Porque con un nuevo quiebre, el tenista visitante se quedaba con el primer punto de la serie por 6-2, pese al gran partido del tenista bonaerense.
 
 La gente espera ahora que la parda venga de la mano de "Pico" Mónaco (19), que a continuación enfrentaba a la segunda raqueta francesa Gilles Simon, ATP 13. Otro duro cruce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario