lunes, 23 de enero de 2012

Delpo cayó ante el monstruo de los 1000 juegos

                                                Un Juan Martín abatido no pudo ante Federer       
 
  El primer set fue a pedir de Federer, con Del Potro jugando a tranco lento y al ritmo que más le convenía al suizo. Tanto que a los 9 minutos de juego el número 3 del mundo se encontraba 3-0 arriba, con un quiebre en el 2do game. Pero Delpo se empezó a meter y logró reestablecer la paridad en 4, producto de un quiebre en el 7mo game. Pero el "Gran" Roger dejó de errar y a Juan Martín se le hizo todo cuesta arriba. Quiebre en el game 10 y 6-4 para el suizo, que contó con 14 tiros ganadores contra sólo 6 de su rival, y 5 errores no forzados contra 10 de Del Potro.

 La segunda parte arrancó más pareja. Del Potro intentando imponer su juego, chocaba con el gran juego de slice del suizo, que no dejó acercar al argentino a la red. Un quiebre en el cuarto game, le dio una ventaja que en este set parecía, definitiva dada la paridad que se observaba en el juego de ambos. Tuvo un break en el quinto game para recuperarse el tandilense que no logró concretar, así como tampoco los 4 con que contó en el noveno game, el definitivo para ese juego. 6-3 y fue justicia, porque Federer logró que Del Potro no pudiera imponerse ni siquiera ganando su saque con facilidad.

 El tercer set arrancó Federer quebrando el primer game, lo que demostró la diferencia de actitud que tuvieron ambos durante todo el partido. Un Del Potro de cabeza gacha en cada error, le hizo más fácil las cosas al suizo, que estuvo errático también, pero el argentino no logró capitalizar sus chances. Un nuevo quiebre de Federer en el 7mo game y chau partido para el tandilense que a partir de la semana que viene será con seguridad top ten. 6-2. Del Potro deberá mirar los partidos de la Copa Davis contra España, para encontrar el porqué de la derrota de hoy. Aquella es la actitud para enfrentar a un ¿ex? número 1.

 Federer festeja su partido número 1000, vengándose con otro argentino de una derrota que marcó su debut en el circuito profesional -Lucas Arnold-. De allí en más forjó una carrera extraordinaria, no solo desde los números. Puro talento, para, tal vez desde los números, el mejor jugador de la historia del circuito. Pete Sampras, Jimmy Connors, Ivan Lendl y alguno más tal vez, pero no tantos, se podrían comparar en su juego. En los números, solo Sampras se le acerca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario