viernes, 27 de enero de 2012

1-2 en Australia



 En un partido que duró casi 5 horas, el número 1 del mundo Novak Djokovic (Serbia) derrotó al escocés número 4 del ranking ATP Andy Murray en cinco sets. 6-3, 3-6, 6-7 (4-7), 6-1 y 7-5 fue el resultado de la maratónica final que impulsó a Djokovic a ser el rival del español Rafael Nadal, número 2 del mundo. De allí saldrá el ganador no solo del trofeo sino además de 2,3 millones de dólares al ganador y 1, 150 millones de dólares al segundo.

 El primer set fue un dominio del primer rankeado en el mundo, quien se destacó mucho más con el servicio de Murray que con el propio. Su precisión y los errores del escocés le permitieron llevarse el juego 6-3, quebrándole dos veces el saque a su rival, en el cuarto y sexto game.

 Murray se llevó el segundo juego por la misma diferencia, 6-3. Un set cambiante con varios quiebres por lado con mucha inestabilidad en el juego, y fue ganado por el que menos errores cometió. Murray, más batallador que su rival se colocó 4-2 y motivó que las tribunas del Rod Laver se levantaran, para ver un "partidazo".

 Tan vibrante fue el partido, que el tercer juego debió definirse en tie break. Djokovic imitó a su rival y también se puso el "overall". El 1 se puso 5-4 y tres sets points con el saque de Murray, pero el escocés se recuperó y mantuvo el servicio, lo que debido a la paridad obligó a jugar el famoso desempate. Allí Murray se adelantó primero 3-1 y luego 6-3, para llevarse el tercer set por 7-4.

 El cuarto juego fue un monólogo de Novak. Murray, cedió -casi regaló el set-, intentando recuperar físico de cara a la definición. Poco para decir del juego, ya que la poca resistencia del número 4 del mundo fue determinante para el 6-1 final.

 El último juego del partido recuperó la tónica del partido, mostrando que el set anterior fue tan solo un oasis. Quien mejor físico y mente tuviera se lo llevaba. Fue Djokovic. Muchos errores producto del cansancio y un set que llegó hasta el duodécimo game. 4 horas y 50 minutos de partido para el serbio que se llevó el set final 7-5 y enfrentará a un "laburante" con talento, al "todoterreno" Rafael Nadal, batallador incansable. ¿Logrará Djokovic recuperar su físico para el partido más importante del torneo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario