jueves, 12 de enero de 2012

Del Potro fuera de Sydney

 Juan Martín Del Potro fue a Sydney como cabeza de serie de uno de los torneos preparatorios para el Abierto de Australia. Su ilusión de meterse en el top 5 del ranking mundial lo llevó incluso a decirle "no" a Martín Jaite para ocupar su lugar de primer singlista en el equipo de Copa Davis. Y arrancó de manera ideal ganando de manera apabullante ante el ascendente polaco Lukasz Kubot 6-4 y 6-2. 

 Parecía que las llaves se abrían, ya que los principales jugadores del certamen iban quedando en el camino. Parecía que iba camino a coronarse, a llevarse su primer título oficial del año. 

 Pero no. En el camino se chocó con el chipriota Marcos Baghdatis, quien ya había demostrado en el último torneo amistoso en el Lawn Tennis de Buenos Aires que sería un "hueso duro de roer". 

 A pesar de que su saque lo acompañó en gran parte del partido, en cuanto a porcentaje y eficacia, no logró pasar a la siguiente fase ante un Baghdatis que apenas logró un "ace" en todo el partido.

 El primer set se le fue al tandilense en el tie break, recién en el 16to punto 9-7. Muy peleado y bien jugado por ambos, pero se lo llevó su rival. El segundo fue 6-4, para el chipriota número 43 del ranking mundial quien en semifinales se enfrentará al francés Julien Benneteau que eliminó al ruso Alex Bogomolov Jr. por 6-2 y 6-4.

 Ahora, Juan Martín se deberá concentrar solamente en el Grand Slam australiano que comenzará a partir del lunes y que lo tiene como máximo favorito entre los argentinos. Defenderá apenas 45 puntos, ya que el año anterior cayó ante el mismo rival de ayer, que ahora lo aventaja 2-1 en el historial entre ambos, en segunda ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario