lunes, 16 de enero de 2012

Mónaco: una derrota preocupante de cara a la Davis. Ganó Berlocq.



 Con el anuncio de la renuncia de Del Potro para el partido contra Alemania por la Davis, el capitán Martín Jaite decidió contar para los singles con David Nalbandián y Juan "Pico" Mónaco. Por eso el partido de hoy a la mañana era seguido muy de cerca por los fanáticos del tenis para saber qué puede llegar a pasar con los nuestros en tierras teutonas.

 Pero la lucha de Mónaco contra las lesiones tuvo un nuevo capítulo y lamentablemente lo llevó a una derrota, poniendo un manto de preocupación para las aspiraciones argentinas de llegar a segunda ronda en el camino de la preciada "ensaladera".

 Una derrota en 5 sets puede pasarle a cualquier jugador y en cualquier momento. Pero en un partido luchado terminar 0-6 en el 5to y con una lesión inguinal, duele no solo en lo físico sino también en lo anímico. Mónaco cayó ante Philipp Kohlschreiber 5-7, 6-4, 3-6, 7-6 (7-3 en el tie break) y 0-6 y se despidió en primera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del 2012.

 En el primer set, Mónaco tuvo muchas chances para llevarse el set, pero su ineficacia a la hora de cerrar el juego le perimitió al alemán recuperarse y quedarse el juego, luego de estar un quiebre arriba casi hasta el final del mismo. 5-7.

 El segundo set con un Mónaco que no se entregó y que logró mejorar en los puntos decisivos, el set tuvo como dueño al tandilense por 6-4.

 Sin la agresividad del set anterior, regresaron las lagunas de "Pico", y Kohlschreiber se encontró con un 6-3 a favor que le daba una enorme ventaja de cara al cierre del partido.

 Si decíamos que a Mónaco todo le cuesta el doble, el cuarto set no nos deja mentir. A pesar de que se lo notó enojado con su juego, su lucha y su entrega dieron sus frutos recién en el tie break. A pesar de su propia irregularidad pudo cerrar el desempate 7-3, luego de llegar empatado en 6 a la definición.

 Y en el quinto set, como bien decía, aparecieron los fantasmas de las lesiones. Un enorme esfuerzo en un punto del segundo game, lo dejó sin chances. Si la lucha había sido su bandera, la lesión inguinal de "Pico" lo entrego en bandeja al alemán con un inapelable 6-0.

 Ahora el vencedor se medirá en segunda ronda ante el español Pere Riba que venció a su compatriota Albert Montañés por 7-6 (7-2), 2-6, 6-4 y 7-6 (7-5).

 Por su parte, Carlos Berlocq, el otro argentino que jugaba en segundo turno, se llevó un triunfo que lo depositó en 2da ronda ante el holandés Jesse Huta Galung, por 2-6, 6-3, 7-6 (7-3 en tie break) y 6-3. En la siguiente fase se cruzará ante el croata Ivo Karlovic vencedor del austríaco Jurgen Melzer en sets corridos 7-6 (7-3), 7-5 y 6-3. 

 Ahora "Charlie" se posiciona como alternativa para la Davis en caso de que Mónaco no se recupere de la lesión.

3 comentarios: