miércoles, 18 de enero de 2012

Isner frustró las ilusiones del "Rey David"


El gigante estadounidense John Isner, número 17 del mundo, en un partido de 4 horas y 47 minutos, derrotó al cordobés David Nalbandián por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 (7-5) y 10-8.

 Nalbandián, luego de ganar el primer set de manera impecable, todo hacía pensar que podría derrotar al gigante Isner.

 El segundo fue para el de Carolina del Norte por 6-3. Aquí sí, Isner pudo hacer valer su saque ante un Nalbandián que ya empezaba a mostrar signos de fastidio que se repetirían durante los demás juegos.

 Pero en el tercer volvió David a mostrar su mejor versión y se llevó el parcial por un fácil 6-2, desplegando un gran tenis, talento y garra.

 Nuevamente el cuarto set fue para el "yanqui", que luego de un empate en 6 que llevó el set a tie break, el desempate fue esquivo para David por 7-5. Así se tenía que asistir a un quinto set.

Y allí el estadounidense, famoso por los partidos muy extensos, se llevó el partido, en un último set en el que recién Isner hiz la diferencia en el game número 18, para imponerse 10-8.

 Y teniendo en cuenta números, el unquillense terminó con más puntos ganados que su rival (187-181) y menos errores no forzados (33 contra 69 de su rival). Pero Isner, por su parte, hizo la diferencia con los tiros ganadores (88 contra 67 de David).

 La duración y el clima del partido terminó con los dos jugadores al borde del calambre y con un Nalbandián que terminó tirando la raqueta y ofuscado con el juez de silla.

 Ahora Isner enfrentará en la siguiente ronda al español Feliciano López, número 18 del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario