domingo, 29 de enero de 2012

Djokovic ganó la "maratón" de Australia



 El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se consagró ganador del Abierto de Australia 2012, luego de vencer en un maratónico partido -duró 5 horas y 55 minutos- al español Rafael Nadal por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5-7) y 7-5. Un partido vibrante que enfrentó a los jugadores top del circuito actual, tuvo a un Djokovic más preciso y esa fue la gran diferencia para asegurarse el primer Grand Slam del año y asegurar la distancia con su más inmediato perseguidor en el ranking. El gran corazón del español, sin embargo, puso un manto de suspenso hasta el final.

 El español se llevó el primer set "a lo Nadal", luchando y no dando ninguna pelota por perdida, asfixiando a un Djokovic más errático y que intentaba más que su rival. "Rafa" logra un quiebre en el quinto game y lo asegura con su saque para 4-2, pero Novak se recupera y emparda el set en 4. En el undécimo game vuelve a quebrar el español y adiós primer set para Djokovic. 7-5 en 1 hora y 20 minutos de juego.

 En el segundo set, el número 1 se lleva el servicio del español en el cuarto game para 3-1. Y parecía que se alzaba con el juego, pero un quiebre de "Rafa" en el noveno pone la cosas más parejas. El décimo game, sin embargo, pone un manto de justicia en el set, porque el serbio merecía un "poquito" más. 6-4 para Djokovic cuando el reloj marcaba 2 horas y 27 minutos de partido.

 El tercer capítulo fue un poco más sencillo para el jugador top. Intratable y sin parar de jugar tiros ganadores quiebra dos veces el saque de Nadal, en el cuarto y el octavo game. 6-2 para Novak en 3 horas y 12 minutos.

 El cuarto fue con suspenso y emotividad hasta el final. Nadal no logra confirmar un break point en el quinto game y "Nole" tampoco lo logra estando 0-40 en el octavo. El noveno game se ve interrumpido por una inoportuna lluvia que obliga a cerrar el techo del estadio Rod Laver Arena. Al retornar, ninguno de los dos cede su servicio y el set se define en tie break. Se veía mejor a Novak, pero a pesar de estar con un quiebre para quedarse con el título y 5-3, un rally de 4 puntos seguidos le dan la posibilidad al manacorí de llevar las cosas al quinto set. 7-6 (7-5).

 Un quinto set en el que se notaba el cansancio, pero con dos jugadores que seguían "resistiendo", daba un marco espectacular. Pero cuando se cumplían las 5 horas de partido, un quiebre de Nadal en el 6to game rompe la paridad. 4-2. El español parecía que se lo llevaba por delante porque se lo evidenciaba más entero. Mejor anímicamente luego de haber estado tan cerca de perderlo en el set anterior. Pero luego de un "ojo de halcón" pedido y acertado por el serbio para 40-15 de Nadal, el serbio encuentra un quiebre luego de quedar 30-40. 3-4 y saca Djokovic. Ya era la final más larga de la historia de los Grand Slam. El 15-0 del noveno game fue el punto más largo del partido y lleveban casi 5 horas y media de partido, lo que mostraba la resistencia que aún quedaban en ambos jugadores. En el noveno game, con el saque del español se produce un break point por un error de Nadal, pero el manacorí lo recupera corriendo y pegando como sabe hacerlo. Un drop exquisito propio y luego un error de "Nole" le dan un respiro al español. Mantiene el saque. Break point en el décimo para "Nole", 30-40 con el saque de Nadal, y el español se vuelve a recuperar. Pero el "dos" no estaba fino y le entregaba el servicio al serbio, que se iba al descanso para sacar para partido 6-5. Match point para "Nole", luego de un break point del español que ya no estaba preciso, debido al cansancio y triunfo del serbio 7-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario