sábado, 28 de enero de 2012

Azarenka se consagra en Australia



 La bielorrusa Victoria Azarenka se quedó con el primer Grand Slam femenino del 2012 al derrotar por "paliza" a la rusa María Sharapova por 6-3 y 6-0. De esta manera, además, se subió a la cima del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA). Su rival quedará en el tercer lugar a partir del lunes.

 Todo se imaginaga distinto cuando arrancó el primer set, ya que la rusa arrancó con un quiebre y se colocó 2-0, pero la variedad de golpes de Azarenka, sumada la mezcla de precisión y potencia fue cóctel que Sharapova no pudo resistir. Un empate en 3 en el primer set fue el límte para una paridad que se fue desdibujando con el quiebre de Azarenka en el octavo game. A partir de allí. fue todo de la próxima número del mundo, quien ganó el primer set por 6-3.

 En la segunda parte Sharapova tuvo una sola posibilidad de lograr un quiebre, pero Azarenka no solo no lo permitió, sino que además se llevó todos los servicios de su rival. Confianza, potencia y precisión, para cerrar de manera estrepitosa el segundo y último capítulo. 6-0 y a festejar.

 Nueve games consecutivos a favor de la ganadora, en una final que quedará en la historia del Abierto de Australia como la de mayor diferencia de puntuación a favor de una jugadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario