miércoles, 11 de enero de 2012

Del Potro a paso tranquilo en Sydney

 Luego de un arranque amistoso en Punta del Este, Juan Martín Del Potro tenía que definir su participación en Copa Davis en Alemania. Y a pesar de que los argentinos lo necesitabamos para enfrentar a los teutones en polvo de ladrillo, algunos entendimos que "La Torre de Tandil" es aún joven y puede darse todavía el lujo de ausentarse en el máximo torneo por equipos para priorizar su carrera. Es entendible que jugadores como David Nalbandián, por edad no por talento, priorice la Davis. O que Mónaco lo haga. Pero bueno, allá los críticos. Del Potro se definió por su carrera. Desde este humilde blog, lo entendemos. Ya va a haber tiempo para las alegrías de Juan Martín y el país.

 Lo cierto es que priorizo la cancha de piso duro por sobre el polvo de ladrillo, similar a la del próximo Abierto de Australia. Y hacia Sydney se fue.

 Arrancaba, como cabeza de serie, en segunda ronda contra el polaco Lukasz Kubot. Y le tiró el ranking por la cabeza. El 11 contra el 53. Y como se podía prever ganó el argentino.

 En el primer set tuvo su quiebre en el 5to game, para ponerse en ventaja 3-2. En el último punto del set y con su saque padeció una ventaja de dos breaks en favor del polaco, pero recuperó la ventaja y definió en la primer ventaja que tuvo. 6-4.

 En el segundo set, y ya con un saque demoledor, quebró dos veces el saque de su rival, para cerrar su primer triunfo del año por torneos oficiales 6-2.

 Ahora, Delpo enfrentará en la siguiente ronda al chipriota Marcos Baghdatis quien en la fase previa derrotó "transpirando" al australiano, surgido de qualy, Matthew Ebden por 3-6, 7-5 y 7-6 (7-3 en tie break).

 Por otra parte, de los 8 cabezas de serie del circuito, solo queda por la llave que cruza al argentino en la final del certamen Richard Gasquet (3ro en la clasificación del certamen), quien eliminó en segunda al italiano Fabio Fognini 6-2 y 6-1.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario