martes, 6 de enero de 2015

Challenger de Noumea: Derrota de Zeballos en 8vos de final.

                                                  Zeballos cayó ante el belga Steve Darcis y dejó sin argentinos
                                                  el torneo.

 El marplatense Horacio Zeballos, número 119 del ranking mundial, perdió este miércoles 7 de enero frente al belga Steve Darcis, ATP 158, por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 9 minutos de juego, y se despidió en octavos de final del Challenger de Noumea, Nueva Caledonia, certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 75 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Ya en el primer set Darcis comenzó a mostrar dominio de las acciones con un quiebre en el tercer juego del partido, para adelantarse al juego siguiente 3-1 con el saque. En el séptimo juego, el belga amplió su ventaja con un segundo quiebre sobre el servicio de "Cebolla" para cerrar con el saque el primer set por 6-2, tras 32 minutos de juego.
 
 El primer saque de Zeballos durante la primera manga tuvo gran eficacia -72 por ciento de los puntos conseguidos por esa vía-, pero falló demasiado con el segundo -16 por ciento- dando demasiadas chances de quiebre a su rival.
 
 La segunda parte pareció tomar un ritmo distinto hasta el tercer juego. Un quiebre en el segundo game para el argentino, tercer preclasificado del torneo, parecía emparejar la situación tras el mal paso del primer parcial.
 
 Pero poco duró la ventaja de 3-0 para Zeballos. El belga volvió al ritmo del primer set, y con tres quiebres de servicio consecutivos, se llevó también en segundo set, y el partido, por 6-3, tras 37 minutos.
 
 Zeballos tuvo un mejor porcentaje con el segundo saque -alcanzando una eficacia del 37 por ciento-, pero desperdició todo lo bueno de su primer saque -con un porcentaje apenas superior al 40 por ciento-.
 
 Sin el marplatense, no quedan argentinos en Noumea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario