lunes, 12 de enero de 2015

ATP 250 de Sydney: Feliz retorno para "Delpo".

                                                     Del Potro venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3
                                                     y 7-6, y enfrentará al favorito italiano Fabio Fognini.                                                     

 El tandilense Juan Martín Del Potro, caído tras varios meses de lesiones al puesto 338 del ranking mundial, volvió a aparecer en el ATP 250 de Sydney, Australia -certamen del que es campeón defensor del título logrado en 2014-, venciendo al ucraniano Sergiy Stakhovsky, ATP 69, por 6-3 y 7-6 (7-4), en 1 hora y 21 minutos de partido.
 
 Desde el arranque del partido, el tandilense mostró su notable juego de servicio -parecía como si nunca hubiera dejado de jugar-; y con un quiebre en el cuarto juego tras tres break points, el argentino comenzó a dominar el partido 3-1. La notable efectividad con el saque -76 por ciento de los puntos logrados por esa vía, y un 82 por ciento con el primero-, le alcanzó al ex número 7 del mundo para llevarse la primera manga por 6-3, en 32 minutos de juego.
 
 La segunda manga no fue tan sencilla para "Delpo". Con un rival más asentado en el juego y con mejores números con el saque, debió esperar al tie-break para tener algún chance de quebrar el saque de Stakhovsky. No hubieron chances de quiebre en todo el segundo set y el 6-6 obligó a jugar un punto desempate, jugados 41 minutos del segundo parcial.
 
 En el tie-break, arrancaría mejor el ucraniano. Ya en el tercer juego, le llevaría un mini-quiebre de ventaja para adelantarse 2-1. Pero poco le duró la ventaja, ya que Juan Martín le devolvería gentilezas con dos "mini-breaks" para quedarse 3-2 arriba con el saque. E incluso estirar la ventaja a 4-2, para cambiar de lado conservando la ventaja.
 
 Al arrancar el cambio de lado, un error de "Delpo" le haría perder momentáneamente el "break" de ventaja. Pero el argentino volvería a sacar ventaja en el noveno punto, para cerrar el set y el partido con el saque 7-4, en apenas 8 minutos que duraría el punto desempate.
 
 El triunfo debe permitirle a Juan seguir creciendo desde lo anímico y seguir probando esa muñeca que tantos dolores de cabeza le trajo. En el desarrollo del juego prefirió utilizar el slice para el revés y cuidar un poco más la potencia del top, punto neurálgico de su lesión.
 
 Del Potro continúa en carrera en Sydney, torneo en el que defiende nada menos que 250 puntos. En segunda ronda, le toca el italiano Fabio Fognini, que salteó la primera por ser favorito del torneo. Un duro rival que le permitirá al tandilense seguir probando su físico de cara al Grand Slam de Australia.
 
 El ATP 250 de Sydney se disputa sobre cancha dura y reparte cerca de 450 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario