martes, 20 de enero de 2015

Australian Open 2015: Mayer perdió ante el serbio Troicki y se despidió en 2da. ronda.

                                                  Cargado de errores no forzados y con un cuarto set para el
                                                  olvido, "Leo" se despidió en segunda ronda.

 El correntino Leonardo Mayer, número 28 del ranking mundial, perdió este miércoles 21 de enero ante el serbio  Viktor Troicki (54) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 27 minutos de partido, y quedó eliminado en segunda ronda del "Australian Open 2015", certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 40 millones de dólares en premios y puntos para los circuitos ATP y WTA.
 
 Mayer, 26to preclasificado, tuvo un buen arranque de partido, con quiebre de servicio en el segundo juego. Pero al retornar al saque despilfarró ese buen inicio del partido perdiendo el saque propio, producto de errores no forzados. Y otra vez fue él quien perdió con sus propios golpes el saque en el quinto juego. A partir de allí, y hasta el final del parcial, el correntino corrigió su mal momento con el saque propio, pero erró todo lo que pudo al momento de intentar empatar el marcador. Fue 6-4 en 37 minutos para Troicki, que tuvo apenas 3 errores no forzados contra 18 del argentino.
 
 La segunda manga fue un poco más pareja, ya que "Leo" equiparó los tiros ganadores con los errores no forzados. Como con su saque no tuvo demasiados problemas, llegó al décimo game en ventaja y quebró el saque de Troicki para dejar el partido empatado a un set por lado. También fue 6-4, pero para el correntino, en 38 minutos de partido.
 
 En el tercer set, otra vez los errores no forzados volvieron a jugar en contra de Mayer. El serbio tomó ventaja en el séptimo game, tras quebrarle el saque en cero y se alzó con una ventaja que tan solo había justificado a partir de la mejor eficacia de sus golpes. Siempre el correntino había tenido una actitud más agresiva, pero la suma de errores propios, lo dejaron sin nada en el marcador. Un nuevo 6-4 para Troicki, ahora en 44 minutos, y arriba 2-1 el serbio en sets.
 
 Y con el resultado a favor, comenzó a mostrar sus mejores golpes el serbio. Troicki tomó una actitud mucho más ofensiva y ahora sí justificó el resultado. Tres quiebres de servicio y un categórico 6-0, en 28 minutos, para quedarse con el pase a tercera ronda.
 
 Eliminación para el argentino que con sus nervios dilapidó las buenas intenciones que había mostrado al principio del partido. Muy buena idea, pero con poca efectividad.
 
 No quedan argentinos para tercera ronda en el primer Grand Slam del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario