martes, 13 de enero de 2015

ATP 250 de Auckland: Schwartzman arrancó ganando, pero perdió y se fue en segunda ronda.

                                                     Schwartzman, el argentino que más lejos llegó en Nueva
                                                     Zelanda, eliminado en segunda ronda.

 El porteño Diego Sebastián Schwartzman, número 58 del ranking mundial, perdió ante el estadounidense Donald Young (56) por 2-6, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 26 minutos, y se despidió en segunda ronda del ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte más de 450 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Schwartzman comenzó mejor el partido y, con un muy buen juego de servicio -logró el 75 por ciento de los puntos por esa vía- y dos quiebres sobre el saque del estadounidense, se llevó el primer set por 6-2.
 
 La segunda parte empezó a cambiar el rumbo del partido. Bajó la efectividad de Diego con el primer servicio -apenas el 55 por ciento-, y el rival emparejó las acciones con un quiebre en el décimo game, aprovechando una de los dos "breaks" que se le presentaron en el parcial. Tras el 6-4, todo volvía a foja cero.
 
 El set decisivo sería para el estadounidense de principio a fin. Con un primer quiebre en el segundo set, Young comenzaba a sacar ventaja -a la postre indescontable-, de 3-0. Y un segunda ruptura de saque dejaba a Schwartzman al borde del "knock out" en el sexto juego. Y el saque para su rival, que cerraría el partido y el pase a cuartos de final -dejando sin argentinos el torneo- con un 6-1, antes de la hora y media de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario