jueves, 27 de junio de 2013

Wimbledon: Del Potro, a tercera ronda; Mayer, eliminado.


                                                  Del Potro sigue firme y sueña en Wimbledon.
 
 En un encuentro correspondiente a la segunda ronda del Abierto de Wimbledon 2013, el tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 8, derrotó al canadiense Jesse Levine (112) por 6-2, 7-6 (9-7) y 6-3, y se aseguró un lugar en la tercera ronda del tercer Grand Slam del año. El tradicional certamen inglés se disputa sobre el césped del All Englad Tennis Club" y reparte más de 26 millones de euros en premios.

 El argentino que viene de una prolongada irregularidad por culpa de un virus que le afectó las vías respiratorias, está recuperando su mejor nivel, y alcanzó la tercera fase en 1 hora y 59 minutos.

 Buen rendimiento con el servicio y un juego de ataque efectivo, le alcanzaron para eliminar al verdugo del bahiense Guido Pella -en primera ronda-. 37 tiros ganadores -contra 38 de su rival- y 13 errores no forzados -29 de Levine-, mostraron más preciso al tenista albiceleste.
 
 Ahora deberá esperar para conocer el rival de tercera ronda, que saldrá del encuentro entre el  esloveno Grega Zemlja (55) y el búlgaro Grigor Dimitrov (ATP 31 y 29no preclasificado). En el quinto set, Dimitrov sacaba 8-9, pero debió suspenderse para el viernes por lluvia. El primer set había sido para el búlgaro 6-3, el segundo para Zemlja 7-6 (7-4), nuevamente Dimitrov 6-3 en el tercero, y el cuarto para el esloveno por 6-4.
 
 El otro argentino del jueves 27 de junio fue el correntino Leonardo Mayer. El "Yacaré" cayó en sets corridos ante el japonés Kei Nishikori, ATP 11 y 12do preclasificado, por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-2, y quedó afuera del certamen en 2 horas y 22 minutos de juego.
 
 Un encuentro con siete quiebres de servicio -5 para el japonés y apenas 2 para "Leo"-, un elevado número de errores no forzados de ambos lados. Mostró a dos tenistas muy distintos a los que se vieron en la primera ronda.
 
 Nishikori fue un poco más regular con el servicio y se quedó con una victoria que le permite acercarse un paso más a la segunda semana del torneo.
 
 "Leo", pese a la derrota, mostró un crecimiento con respecto a lo que venía realizando en el circuito 2013. Más resaltado aún por ser sobre césped -una superficie que no causa afecto en los tenistas argentinos-.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario