sábado, 29 de junio de 2013

Wimbledon: Del Potro ganó con firmeza, pero se golpeó "feo" en la rodilla.

                                                  A paso tranquilo, Del Potro sigue avanzando en Wimbledon 2013.
 
 "Habemus argentino" en la segunda semana de Wimbledon 2013. Es que el tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 8 y número 1 actual del tenis argentino, derrotó al esloveno Grega Zemlja (55) por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-0, en 1 hora y 55 minutos de juego, y avanzó a los octavos de final del tradicional Grand Slam sobre césped que se disputa en la ciudad londinense.
 
 En la siguiente ronda, "La Torre de Tandil" enfrentará al italiano Andreas Seppi, ATP 28 y 23ro de la clasificación, que eliminó al japonés Kei Nishikori, ATP 11 y 12do preclasificado, por 3-6, 6-2, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-4.
 
 Juan Martín tomó ventaja una de las únicas dos chances de quiebre, para quedarse con un primer set que tuvo a los sacadores en estupendo nivel. Con porcentaje de 80% de primeros saques ganados de cada lado, muy difícil era la posibilidad de pensar en una ruptura. Con un Zemlja más adelantado -y poco efectivo-, Del Potro aprovechó para poder soltar su gran variedad de golpes. Apenas 7 ganadores para el argentino, pero tan solo 5 errores no forzados -contra 16/6 de su rival-. 39 minutos duró la primera manga, que se llevó el tandilense 6-4.
 
 Tras ganar el primer set, el octavo preclasificado siguió sin fallar con el servicio. No le dejó ninguna chances de quiebre a su rival, quien pese a ello lo obligó a disputar un tie break. Los porcentajes de primeros servicios seguían creciendo. Para "Delpo", un 95% de los puntos ganados con ese golpe, contra un 89% del esloveno. El argentino arriesgó más que en el set anterior y llevó a 15 los tiros ganadores en el set y apenas 4 errores no forzados -18/7 de su rival-.
 
 Y el tie break tuvo un dominio exclusivo del bonaerense. Quiebre en el cuarto punto para colocarse 3-1 y un segundo quiebre en el octavo para estirar a 6-2 la ventaja. Y tras perder una de las chances con el saque de Zemlja, se quedó con el segundo set 7-3 con el propio. 44 minutos fue el set más largo del partido.
 
 Faltaba uno más para quedarse con el pasaporte a octavos. Y Del Potro lo fue a buscar, con paciencia y sofocando al rival. Con golpes largos, bien al fondo de la cancha. Acompañado por la gran efectividad que tuvo con el servicio. Quebró en el segundo set, y con el servicio se puso 3-0.
 
 Por si faltaba un poco de emoción a un partido -que ya hacía varios minutos estaba cerrado con candado-, sacaba Zemlja 30-30. Una enorme corrida de Del Potro a la red tras un "drop-shot" de Zemlja, el argentino logró el punto. Sin embargo, en la corrida cayó doblándose la rodilla izquierda, que debió ser asistida de inmediato.
 
 A pesar del dolor, la situación no pasó a mayores. El argentino logró quebrar por segunda vez, y con el saque propio estiraba la ventaja a 5-0.
 
 Y ya con un Zemlja entregado, llegó el final. Tercer quiebre sobre el servicio del esloveno, y "Delpo" se llevó el partido 6-0, en 32 minutos de juego -pudo haber sido menos, pero hubo atención médica para Juan Martín-. 
 
 Ahora, a disfruta del día de descanso y recuperar la rodilla dolorida. El lunes, ante Andreas Seppi, buscando el pase a cuartos de final: ¿Con David Ferrer? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario