viernes, 28 de junio de 2013

Challenger de Marburg: un argentino asegurado en la final.

                                                  Schwartzman busca una nueva final "challenger"; ya ganó en Buenos Aires 2012.
 
 Este viernes 28 de junio, los argentinos Diego Sebastián Schwartzman (138) y Máximo González (370) ganaron sus respectivos encuentros de cuartos de final del ATP Challenger de Marburg, Alemania. Y como ahora deben enfrentarse en la antesala del encuentro decisivo, aseguraron un argentino en la final del torneo.

 El porteño Diego Sebastián Schwartzman, segundo preclasificado, derrotó al eslovaco Andrej Martin, ATP 149 y 7mo preclasificado, por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 1 minuto de juego. El argentino consiguió un quiebre por set -tras dos chances en cada manga-, y superó en gran nivel el compromiso.

 El tandilense Máximo González, que viene recuperando terreno en el ranking mundial, se impuso en un duelo de sudamericanos al chileno Paul Capdeville, ATP 148 y tercer preclasificado al certamen. El argentino, que venía de jugar etapas clasificatorias de categoría "Challenger" por su baja posición en el escalafón internacional, logró superar a un duro rival -sobre todo cuando se trata de superficies arcillosas-. "Machi" consiguió nada menos que nueve quiebres sobre catorce posibilidades -5 de 13 para el tenista trasandino-.
 
 No se enfrentaron aún en torneos ATP, ni siquiera en la categoría "Challengers".
 
                                                      "Machi" quiere volver al top 100 de la ATP.
 
* JORNADA DEL SÁBADO 29 DE JUNIO (semifinales):
 
* SPARKASSEN COURT (cancha central):
 
- En el primer turno, a las 12 horas de Marburg -las 7 hs. de Buenos Aires-, Andrey Golubev (Kazajstán, 172, 8vo preclasificado) vs. Jesse Huta Galund (Holanda, 168, 6to preclasificado).
 
- En el segundo turno, al término de la primera semifinal, Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires, ATP 138, 2do preclasificado) vs. Máximo González (Tandil, Buenos Aires, ATP 370).
 
 El Challenger de Marburg se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 30 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario