sábado, 22 de junio de 2013

Challenger de Marburg, Alemania: tres argentinos en el cuadro principal.

                                                  Fuera de Wimbledon, Schwartzman busca sumar en la arcilla de Marburg.
 
 Mientras las miradas de los fanáticos del tenis están puestas en la previa del Abierto de Wimbledon 2013 -el tradicional Grand Slam sobre césped-, tres argentinos comienzan su participación en el polvo de ladrillo de Marburg, Alemania.
 
 Lejos de toda chance de entrar al legendario torneo británico, los argentinos Diego Sebastián Schwartzman, Renzo Olivo y Máximo González seguirán sus participaciones 2013 con el ATP Challenger de Marburg, certamen que reparte 30 mil euros en premios -muy lejos del 1,6 millones de euros que reparte Wimbledon en varones- y puntos para el ATP Tour.
 
 El porteño Diego Sebastián Schwartzman, segundo preclasificado al certamen, esperará rival. Surgirá de la jornada del domingo 23 de junio, cuando se dispute la ronda final clasificatoria.
 
 Renzo Olivo, rosarino, se medirá ante el español Rubén Ramírez Hidalgo, cabeza de serie del torneo. Sin enfrentamientos entre ellos en grandes torneos, el historial de cruces en challengers está 1-1, ambos en 2013.
 
 El tandilense Máximo González, que vuelve a entrar directamente a un cuadro principal tras varias qualys en torneos de la Serie Challenger, jugará ante el francés Josselin Ouanna, quinto preclasificado. El único enfrentamiento entre ellos fue en la qualy de Roland Garros, Francia en 2008, con triunfo de "Machi" por 6-4, 4-6 y 6-3.
 
 En la primera ronda clasificatoria para el certamen, el mendocino Leonardo Olguín, de 37 años, cayó ante el alemán Stefan Seifert, tercer preclasificado y ATP 382, por 6-2 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario